Simona Halep, la campeona de dos torneos de “Grand Slam”, fue suspendida cuatro años por infringir el reglamento antidopaje.
La Unidad de Integridad del tenis confirmó el castigo contra la rumana de 31 años.
La ex número uno del mundo había sido acusada de dos infracciones distintas de la normativa antidopaje: un control positivo durante el Abierto de Estados Unidos de 2022 e irregularidades en su Pasaporte Biológico del Deportista, según indicó la ITIA (las iniciales en inglés del organismo). Halep, quien contempla apelar el fallo, había estado suspendida provisionalmente desde octubre de 2022. La suspensión de cuatro años se prolongará hasta el 6 de octubre de 2026.
Alcanzó la cima del ránking femenil en 2017. Conquistó el título de Wimbledon en 2019 tras derrotar a Serena Williams -ganadora de 23 coronas de “Grand Slam”-, en la final, un año después de haberse consagrado en el Abierto de Francia.
Halep, quien atribuyó el positivo al consumo de suplementos nutricionales contaminados, apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés).
“Sigo entrenándome y haciendo todo lo posible para limpiar mi nombre de estas falsas acusaciones y volver a la pista”, dijo Halep en un comunicado.
La rumana también señaló que “recurriré a todos los recursos legales contra la compañía del suplemento mencionado”.
El panel de jueces de la ITIA escuchó el testimonio de Halep y de sus expertos científicos, pero determinó que la jugadora “cometió infracciones intencionales de las normas antidopaje”.
Edición: Estefanía Cardeña
Yulissa 'N', ex regidora de Champotón, es una de las personas que interpuso una demanda contra el ex funcionario
La Jornada Maya
La iniciativa del gobierno estatal busca impulsar a proyectos de investigación con impacto local
La Jornada Maya
Los ahora detenidos presuntamente formaban parte de una red que operaba en al menos cuatro estados
Gustavo Castillo García
El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos
La Jornada Maya