La tormenta tropical Nigel se fortaleció anoche hasta convertirse en un huracán y se prevé que llegue a ser un huracán mayor hacia el martes, aunque se mantendrá en aguas abiertas del Atlántico, según ha informado este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Esta mañana, el centro de Nigel se hallaba a unos 1.510 kilómetros al este-sureste de las islas Bermudas y no ha merecido alertas en zonas costeras.
El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h) y de acuerdo al NHC, con sede en Miami (Florida), se fortalecerá de forma rápida hasta convertirse el martes en un huracán mayor, es decir de categoría 3 o más en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5).
Nigel se desplaza con rumbo noroeste a 19 km/h y mantendrá esa trayectoria los próximos días, para luego dar un giro con dirección norte y acelerar su velocidad de desplazamiento el resto de la semana.
Los vientos con fuerza de huracán de Nigel se extienden hasta unos 35 km de su centro y los de tormenta tropical hasta 260 km.
La tormenta postropical Lee tocó tierra el sábado en Nueva Escocia (Canadá)y dejó más de 90 mil abonados sin luz eléctrica en el estado de Maine (noreste de Estados Unidos).
Lee tocó tierra en la isla de Long Island, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, según ha informado el NHC.
Desde que se convirtió en huracán el pasado 6 de septiembre en el centro del Atlántico, Lee llegó a alcanzar la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson.
Edición: Emilio Gómez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada