Ohtani fue operado de un codo; se espera que regrese como lanzador en 2025

Su doctor confió en que esté habilitado como bateador para la temporada de 2024
Foto: Ap

Shohei Ohtani, astro de los Angelinos de Los Ángeles, fue operado de un codo el martes, y su doctor confió en que esté habilitado como bateador para el día inaugural de la próxima temporada y regrese como lanzador para el 2025.

Ohtani se rompió el ligamento colateral cubital de su codo derecho el 23 de agosto, terminando con su temporada como lanzador. Continuó como bateador hasta el 3 de septiembre, cuando sufrió un tirón en el oblicuo.

El jefe médico de los Dodgers de Los Ángeles, el Neal ElAttrache, realizó la operación el martes en el Instituto Cedars-Sinai Kerlan-Jobe en Los Ángeles. ElAttrache llevó a cabo la cirugía de Tommy John a Ohtani en octubre del 2018.

“Esta mañana se me realizó un procedimiento quirúrgico en mi codo y todo salió bastante bien”, dijo Ohtani en una publicación en Instagram. “Muchas gracias por las oraciones y amables palabras de todos. Fue muy desafortunado que no pude terminar el año en el campo, pero apoyaré a los muchachos hasta el final. Trabajaré lo más fuerte posible y haré lo mejor que pueda para regresar al diamante con más fuerza que nunca”.

“La decisión definitiva y el tipo de procedimiento fueron tomados con gran énfasis en el panorama general”, dijo Nez Balelo – agente de Ohtani. “Shohei quería asegurarse que la dirección tomada le permita batear y lanzar por muchísimos años más”.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México