Núñez y Díaz salen al rescate de Liverpool en la Liga Europa

Liverpool remontó 3-1 al club austriaco LASK
Foto: Ap

Gracias a los goles de Darwin Núñez y Luis Díaz en el segundo tiempo, Liverpool remontó en su regreso a la Liga Europa, imponiéndose 3-1 al club austriaco LASK.

En Linz, Díaz infló la red a los 63 minutos para voltear el marcador. El atacante colombiano apareció en el corazón del área para empujar de primera un centro rasante desde la derecha de Ryan Gravenberch, quien fue titular por primera vez con el club inglés tras ser transferido del Bayern Múnich durante el verano.

Florian Flecker abrió la cuenta para LASK a los 14 tras el cobro de un tiro de esquina por la izquierda. Flecker bajó el balón, lo dejó picar y seguido clavó un disparo cruzado que batió al arquero Caoimhin Kelleher

Los visitantes reaccionaron en la segunda parte.

Once minutos después de la reanudación, el uruguayo Núñez ejecutó un penal que fue señalado por una falta de Philipp Ziereis sobre Díaz.

Mohamed Salah salió de la banca y puso cifras definitivas a los 88.

Liverpool compite en la Liga Europa -el segundo torneo en importancia a nivel de clubes en Europa-, por primera vez desde que perdió 3-1 ante el Sevilla en la final que se disputó en Basilea. Fue la primera temporada del técnico Jurgen Klopp en Anfield.

También ayer, el gol de Romelu Lukaku a los 65 minutos le dio a la Roma, subcampeón de la pasada edición, una victoria en la visita al Sheriff de Moldavia en el Grupo G. Fue el segundo tanto de Lukaku tras llegar procedente de Chelsea.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila