Un niño de 10 años descubrió accidentalmente una rara combinación de huellas de dinosaurio cuando jugaba junto a un río en la ciudad china de Luzhou.
Los fósiles, que se encuentran en piedra arenisca roja, quedaron expuestos tras las intensas lluvias recientes en la zona y corresponden con las huellas de un ejemplar adulto y una cría de dromeosaurio y con las de un dinosaurio saurópodo, según expertos citados por el diario Global Times.
Esta combinación de huellas de entre 10 y 40 centímetros de longitud es de gran importancia por lo inusual, afirmó el profesor Xing Lida, adscrito a la Universidad de Geociencias de Pekín.
Según Xing, el dinosaurio saurópodo es bastante único y el hallazgo de la huella es una rareza no sólo en China, sino en todo el planeta.
Además, el experto consideró que la combinación de los dos tipos de huellas proporcionará datos importantes sobre el ecosistema en el que vivieron y la fauna presente en esta zona en aquel momento de la historia.
La ciudad de Luzhou es prolífica en huellas de dinosaurio que vivieron durante el Cretácico en la cuenca del río Sichuan.
Lee también: Niña de 9 años encuentra fósiles de gliptodontes de hace 3 millones de años en Argentina
Edición Astrid Sánchez
La Resaca 2.0
Normando Medina Castro
Fauna Nuestra
Miguel Améndola
Hamas cifró las pérdidas ocasionadas por el temporal en unos 4.5 mdd
Reuters
Veena Praveenar, de Tailandia, quedó en segundo lugar y la venezolana Stephany Abasaly en tercero
Efe