Durante una visita familiar a la playa, la pequeña Emilia Delfino, de apenas 9 años de edad se convirtió de un momento a otro en “protectora del patrimonio paleontológico” al encontrar los fósiles de dos gliptodontes que tienen alrededor de 3 millones de años de antigüedad.
Emilia pasaba el día en las playas de Chapadmalal, Argentina, cuando localizó los huesos de dos ejemplares de armadillo terrestre gigante, de los cuales uno de ellos en vida alcanzó un peso de alrededor de 450 kilos y el otro de cerca de mil 500.
Los gliptodontes son considerados por arqueólogos de Argentina como los tanques de guerra prehistóricos debido a la arquitectura de su caparazón, compuesto por varias placas fusionadas.
Estos ejemplares podían alcanzar los cuatro metros de largo, metro y medio de alto y un peso de hasta dos toneladas.
Días después del descubrimiento de Emilia, autoridades informaron sobre el descubrimiento de un tercer ejemplar de gliptodonte y de unos huesos que pertenecían a un ejemplar de Hemiauchenia paradoxa, un camélido de grandes dimensiones.
Este mamífero tiene alrededor de 2.5 y 3 millones de años de antigüedad y representa uno de los primeros hallazgos de este tipo en la zona.
La investigación de estos fósiles es de suma importancia en el país sudamericano pues contribuye a un mejor entendimiento de la conformación de la fauna actual en la región.
Lee también: Niña de 9 años encuentra un diente fósil de megalodón en playa de EU
Salvador Pérez tuvo tres carreras impulsadas
Ap
Dirigió cintas como ‘50 Sombras de Grey’ o ‘Seduciendo a un extraño’
Europa Press
Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver
Antonio Bargas Cicero
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp