Científicos brasileños lograron la identificación del primer animal resultado de la cruza entre un perro y un zorro, luego de que llegara a un hospital veterinario tras haber sido atropellado.
El ejemplar hembra fue atendida en el año 2021, pero destacó entre el resto de los animales porque tenía características similares a un zorro, pero también era muy compatible con un perro.
Por ello, los veterinarios del Hospital Veterinario de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul solicitaron a especialistas que analizaran sus genes para definir de qué especie se trataba y fue hasta ahora que se conocieron los resultados.

Los análisis, publicados en la revista científica animals, revelaron que la cachorra era hija de una zorra de las pampas y de un perro doméstico y la especie fue llamada como dogxim.
Sin embargo, la especie no alcanzó a ser analizada a mayor detalle debido a que murió este año.
Flavia Ferrari, cuidadora del hospital veterinario, ha declarado a diversos medios de comunicación que la cachorra carecía de la agresividad de un zorro, pero tampoco era tan dócil como un perro y se alimentaba de roedores vivos porque rechazaba la comida.
La dogxim era de tamaño mediano, orejas grandes y puntiagudas, ojos marrones, pelaje color negro con marrón y hocico largo.
Además, veterinarios aseguran que ladraba como un perro.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya