Científicos brasileños lograron la identificación del primer animal resultado de la cruza entre un perro y un zorro, luego de que llegara a un hospital veterinario tras haber sido atropellado.
El ejemplar hembra fue atendida en el año 2021, pero destacó entre el resto de los animales porque tenía características similares a un zorro, pero también era muy compatible con un perro.
Por ello, los veterinarios del Hospital Veterinario de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul solicitaron a especialistas que analizaran sus genes para definir de qué especie se trataba y fue hasta ahora que se conocieron los resultados.

Los análisis, publicados en la revista científica animals, revelaron que la cachorra era hija de una zorra de las pampas y de un perro doméstico y la especie fue llamada como dogxim.
Sin embargo, la especie no alcanzó a ser analizada a mayor detalle debido a que murió este año.
Flavia Ferrari, cuidadora del hospital veterinario, ha declarado a diversos medios de comunicación que la cachorra carecía de la agresividad de un zorro, pero tampoco era tan dócil como un perro y se alimentaba de roedores vivos porque rechazaba la comida.
La dogxim era de tamaño mediano, orejas grandes y puntiagudas, ojos marrones, pelaje color negro con marrón y hocico largo.
Además, veterinarios aseguran que ladraba como un perro.
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez