Seis mujeres que estaban atrapadas en un camión refrigerado de alimentos fueron rescatadas por la policía francesa después de que una de las mujeres hiciera una llamada de auxilio a una reportera, informaron la BBC y las autoridades francesas.
Las mujeres —cuatro vietnamitas y dos iraquíes— pasaron horas escondidas en un camión cargado con cajas de plátanos en el norte de Francia, convencidas de que el vehículo se dirigía a Gran Bretaña o Irlanda.
Cuando se dieron cuenta de que el camión iba en dirección contraria, empezaron a asustarse en la caja fría, estrecha y oscura. Una de ellas logró contactar con una reportera de la BBC en Londres, que después ayudó a las mujeres a alertar a la policía francesa el miércoles.
La fiscal francesa Laetitia Francart dijo que el conductor del camión, que se dirigía a Italia, no tuvo culpa alguna. Las mujeres dijeron que el conductor no estaba implicado, que “subieron al camión pensando que iban a Inglaterra porque tenía patente de Irlanda”, dijo Francart en un comunicado.
Edición: Ana Ordaz
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent