‘David’, de Miguel Ángel, en una hoja: Conoce el trabajo de un escultor en papel

Matthew lleva el origami a otro nivel en cada una de sus piezas
Foto: Instagram @mayuncchigami

Desde hace apenas tres años, Matthew se dedica al arte de esculpir en papel y una de sus piezas más relevantes es la réplica de David, del artista italiano Miguel Ángel.

 

Fotos: Instagram @mayuncchigami

 

Matthew presumió en sus redes sociales el resultado tras varios intentos por realizar la icónica escultura con una técnica hiperrealista usando sólo una hoja de papel.

 

 

“Me tomó un poco de experimentación agregar músculos algo realistas a la textura del papel y hubo un momento al principio en el que casi lo dejé… El hiperrealismo no es de ninguna manera común en el origami y, aunque no estoy ni cerca de ese nivel, es un primer intento decente”, detalló.

 

 

El artista ha conseguido elevar a otro nivel al origami, también conocido como papiroflexia, en cada una de sus piezas, las cuales son copias casi fieles de las obras en las que se inspira.

 

 

David fue hecho en una hoja de 55 por 55 centímetros.

“Conseguir la postura correcta fue probablemente lo más frustrante, me tomó muchos intentos colocar las extremidades y el torso correctamente hasta que dije: ‘Está bien, ya es suficiente’”.

 

 

A pesar del corto tiempo que lleva como escultor de papel, Matthew ya ha ganado el Joisel Awards, el premio que reconoce lo mejor del origami estadunidense, en más de 20 ocasiones. 

 


 


Lo más reciente

De manera inédita presenta la OSY dos versiones de Cuadros de una exposición del ruso Modesto Moussorgsky

La Orquesta Sinfónica de Yucatán se mantiene como una institución cultural consolidada por la aceptación del público

Jesús Mejía

De manera inédita presenta la OSY dos versiones de Cuadros de una exposición del ruso Modesto Moussorgsky

Cambiar la salud pública, desde Yucatán

Editorial

La Jornada Maya

Cambiar la salud pública, desde Yucatán

El agua y su gestión en expansión urbana: ¿de quién y para quién en Caucel?

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

El agua y su gestión en expansión urbana: ¿de quién y para quién en Caucel?

Los universos bullentes de Carlos Martín Briceño

Sobre la fortuna de conocer a un cuentista bien equipado para narrar la vida misma

La Jornada Maya

Los universos bullentes de Carlos Martín Briceño