Desde hace apenas tres años, Matthew se dedica al arte de esculpir en papel y una de sus piezas más relevantes es la réplica de David, del artista italiano Miguel Ángel.
Matthew presumió en sus redes sociales el resultado tras varios intentos por realizar la icónica escultura con una técnica hiperrealista usando sólo una hoja de papel.
“Me tomó un poco de experimentación agregar músculos algo realistas a la textura del papel y hubo un momento al principio en el que casi lo dejé… El hiperrealismo no es de ninguna manera común en el origami y, aunque no estoy ni cerca de ese nivel, es un primer intento decente”, detalló.
El artista ha conseguido elevar a otro nivel al origami, también conocido como papiroflexia, en cada una de sus piezas, las cuales son copias casi fieles de las obras en las que se inspira.
David fue hecho en una hoja de 55 por 55 centímetros.
“Conseguir la postura correcta fue probablemente lo más frustrante, me tomó muchos intentos colocar las extremidades y el torso correctamente hasta que dije: ‘Está bien, ya es suficiente’”.
A pesar del corto tiempo que lleva como escultor de papel, Matthew ya ha ganado el Joisel Awards, el premio que reconoce lo mejor del origami estadunidense, en más de 20 ocasiones.
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel
Atletas del interior del país y extranjeros compitieron en circuitos de 55 y 101 kilómetros
La Jornada Maya