Las jugadoras de la selección española, Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez, confirmaron ayer ante el juez presiones a Jenni Hermoso, tras el beso forzado del ex presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales.
Las tres campeonas del mundo vinieron a “ratificar, en aquello de lo que tienen conocimiento, los hechos objetos de la querella”, señalaron fuentes judiciales.
Las jugadoras han confirmado así ante el juez que investiga a Rubiales por presuntos delitos de agresión sexual y coacciones, que el beso no fue consentido y que el ex presidente federativo y su entorno presionaron a Hermoso para que justificara esa acción.
Las jugadoras del Barcelona, Putellas y Paredes, declararon ante el juez por videoconferencia desde la capital catalana, mientras que la portera del Real Madrid, Misa Rodríguez, lo hizo de forma presencial en la Audiencia Nacional, principal instancia penal española.
Las tres habían sido citadas como testigos en el marco de la investigación que instruye el juez Francisco de Jorge, tras la denuncia presentada por la fiscalía contra Rubiales por el beso forzado a Jenni Hermoso tras la final del mundial.
Te puede interesar: Luis Rubiales dimite como presidente de la Real Federación Española de Fútbol
Edición: Fernando Sierra
Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos
Ap
El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo
Antonio Bargas Cicero
La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos
La Jornada