Las jugadoras de la selección española, Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez, confirmaron ayer ante el juez presiones a Jenni Hermoso, tras el beso forzado del ex presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales.
Las tres campeonas del mundo vinieron a “ratificar, en aquello de lo que tienen conocimiento, los hechos objetos de la querella”, señalaron fuentes judiciales.
Las jugadoras han confirmado así ante el juez que investiga a Rubiales por presuntos delitos de agresión sexual y coacciones, que el beso no fue consentido y que el ex presidente federativo y su entorno presionaron a Hermoso para que justificara esa acción.
Las jugadoras del Barcelona, Putellas y Paredes, declararon ante el juez por videoconferencia desde la capital catalana, mientras que la portera del Real Madrid, Misa Rodríguez, lo hizo de forma presencial en la Audiencia Nacional, principal instancia penal española.
Las tres habían sido citadas como testigos en el marco de la investigación que instruye el juez Francisco de Jorge, tras la denuncia presentada por la fiscalía contra Rubiales por el beso forzado a Jenni Hermoso tras la final del mundial.
Te puede interesar: Luis Rubiales dimite como presidente de la Real Federación Española de Fútbol
Edición: Fernando Sierra
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya