Patrulla de mininos: guardias de seguridad filipinos adoptan gatos abandonados

Los elementos aseguran que la presencia de los animales los ayudan con el estrés
Foto: Afp

Un gato con un chaleco negro y amarillo pasa revista a una fila de guardias de seguridad que forman fila frente a un edificio de oficinas de Manila, la capital de Filipinas, a la espera de instrucciones.

Conan, el cachorro de seis meses, es uno de los afortunados animales que ha sido adoptado por los guardias de seguridad en Manila, la capital filipina, donde miles de gatos viven en las calles.

El felino no dispone de las mismas destrezas de vigilancia que los perros y tiende a quedarse dormido durante sus funciones, pero su ternura y compañía le ha granjeado el cariño de estos guardias que trabajan en aburridos turnos de 12 horas.

 

Foto: Afp

 

Conan fue rescatado a las semanas de edad por un amo de llaves del edificio que lo encontró maullando en el garaje. Por accidente, terminó con la función de gato de seguridad después de la muerte de su predecesor Mingming.

Los guardias, de luto por la pérdida de su peludo compañero, decidieron nombrar a Conan como reemplazo para hacer más llevaderos sus turnos.

"Si Conan no está por aquí, no estoy motivado", dice el guardia Aljon Aquino, de 30 años, "Me quita el estrés", asegura.

Las fotos de Conan con su chaleco de "seguridad" tumbado en el escritorio junto a una imagen de su predecesor Mingming han sido compartidas miles de veces en Facebook.

El felino de pelaje castaño y blanco es uno de las decenas de gatos vagabundos que viven en este edificio comercial y de oficinas.

Los propietarios y trabajadores les dejan merodear e incluso ponen dinero para comprarles comida.

Pero Conan muestra poco interés en ayudar a sus colegas humanos en sus labores de seguridad, como inspeccionar las bolsas de los clientes y los trabajadores que entran al edificio.

 

Foto: Afp

 

El animal prefiere dormir, holgazanear frente a una cafetería cercana o perseguir pelotas por el suelo de baldosas para regocijo de los transeúntes.

"A veces la gente lo carga porque es muy simpático", dice Aquino, que juega con el animal golpeándolo cariñosamente con la porra.

"Le gusta el trabajo".

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Estiman que 40 por ciento de los arreglos vendidos en florerías de Tulum son para las madres difuntas

Crisantemos, margaritas y rosas, las opciones predilectas para arreglos destinados a cementerios

Miguel Améndola

Estiman que 40 por ciento de los arreglos vendidos en florerías de Tulum son para las madres difuntas

Inicia construcción de la carretera a Isla Blanca, en la zona continental de Isla Mujeres

La obra busca transformar la movilidad en esta área e impulsar el desarrollo económico de todo el corredor

La Jornada Maya

Inicia construcción de la carretera a Isla Blanca, en la zona continental de Isla Mujeres

DIF Playa del Carmen impulsa la Segunda Feria para el Fortalecimiento de las Familias

Autoridades impulsaron talleres sobre crianza positiva y control parental en redes sociales

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen impulsa la Segunda Feria para el Fortalecimiento de las Familias

Festejan a madres trabajadoras del Ayuntamiento de Playa del Carmen

El convivio fue en honor a más de mil 500 colaboradoras del municipio

La Jornada Maya

Festejan a madres trabajadoras del Ayuntamiento de Playa del Carmen