La pugna por el título de la Fórmula Uno quedó resuelta a falta de cinco carreras por disputar. La próxima será en el Circuito de las Américas en Texas dentro de un par de semanas.
Desde hace meses estaba cantado que Max Verstappen iba a repetir como campeón, lo cual el piloto de Red Bull oficializó el sábado en la carrera de “sprint” en Qatar. El neerlandés acabó de poner signos de exclamación a su consagración al ganar el gran premio escenificado el domingo.
Pero aún queda algo de drama en la temporada. Red Bull y Verstappen acarician récords. El mexicano Sergio Pérez lucha por asegurar el segundo puesto. Y la F1 volverá a Las Vegas por primera vez en más de 40 años.
“Checo” Pérez, el compañero de Verstappen, anda de capa caída tras emerger como candidato al título al inicio del año. Finalizó décimo en Qatar. El mexicano se mantiene segundo en la clasificación de pilotos, con una diferencia de 30 puntos sobre Lewis Hamilton, aunque se expone a ser desplazado si no mejora en las últimas cinco carreras. Pérez sumó un punto en el circuito callejero de Lusail, pero salió beneficiado cuando Hamilton se estrelló en la primera curva con George Russell, su compañero de Mercedes. Pérez podría recibir un envión anímico al tocarle competir en casa cuando el GP de México se dispute el 29 de este mes.
Asimismo, el GP de Las Vegas que se disputará el 18 noviembre promete un gran espectáculo, sin importar que los pilotos ya no tengan mucho por pelear en la pista.
Edición: Ana Ordaz
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya