La lucha por el segundo lugar, entre lo que hay que seguir en la Fórmula Uno

El mexicano Sergio Pérez lucha por asegurar el segundo puesto
Foto: Ap

La pugna por el título de la Fórmula Uno quedó resuelta a falta de cinco carreras por disputar. La próxima será en el Circuito de las Américas en Texas dentro de un par de semanas.

Desde hace meses estaba cantado que Max Verstappen iba a repetir como campeón, lo cual el piloto de Red Bull oficializó el sábado en la carrera de “sprint” en Qatar. El neerlandés acabó de poner signos de exclamación a su consagración al ganar el gran premio escenificado el domingo.

Pero aún queda algo de drama en la temporada. Red Bull y Verstappen acarician récords. El mexicano Sergio Pérez lucha por asegurar el segundo puesto. Y la F1 volverá a Las Vegas por primera vez en más de 40 años.

“Checo” Pérez, el compañero de Verstappen, anda de capa caída tras emerger como candidato al título al inicio del año. Finalizó décimo en Qatar. El mexicano se mantiene segundo en la clasificación de pilotos, con una diferencia de 30 puntos sobre Lewis Hamilton, aunque se expone a ser desplazado si no mejora en las últimas cinco carreras. Pérez sumó un punto en el circuito callejero de Lusail, pero salió beneficiado cuando Hamilton se estrelló en la primera curva con George Russell, su compañero de Mercedes. Pérez podría recibir un envión anímico al tocarle competir en casa cuando el GP de México se dispute el 29 de este mes.

Asimismo, el GP de Las Vegas que se disputará el 18 noviembre promete un gran espectáculo, sin importar que los pilotos ya no tengan mucho por pelear en la pista.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

México acusa a la ONU de elaborar un informe ''tendencioso'' sobre desapariciones en el país

Considera que ''omite los esfuerzos institucionales'' en esta materia por parte de la actual administración

Efe

México acusa a la ONU de elaborar un informe ''tendencioso'' sobre desapariciones en el país

INE Campeche llama a participar en proceso de selección de presidencia del IEEC

Los interesados podrán cargar su documentación hasta el 9 de abril

Jairo Magaña

INE Campeche llama a participar en proceso de selección de presidencia del IEEC

Reconciliación entre Ejecutivo y Legislativo de Campeche en puerta

Comparten boletín informativo sobre una reunión entre los dos grupos

Jairo Magaña

Reconciliación entre Ejecutivo y Legislativo de Campeche en puerta

Más de 7 mil personas han visitado la Playa Inclusiva en el Malecón Costero de Carmen

Hoteles de la isla registran entre 90 y 100 por ciento de ocupación

La Jornada Maya

Más de 7 mil personas han visitado la Playa Inclusiva en el Malecón Costero de Carmen