Tras llegar sin hit hasta la sexta entrada, los Bravos de Atlanta remontaron de forma inverosímil para vencer ayer 5-4 a los Filis de Filadelfia gracias a jonrones de dos carreras de Travis d’Arnaud y Austin Riley, así como a una increíble jugada de doble matanza para terminar el juego, y empatar a uno la Serie Divisional de la Liga Nacional.
D’Arnaud inició como cátcher en lugar de Sean Murphy, quien ha tenido problemas, y revivió las esperanzas de los Bravos con un obús hacia los asientos sobre el jardín izquierdo en la séptima para que Filadelfia se acercara 4-3.
Fue el primer extrabase de Atlanta en la serie.
Riley bateó un cuadrangular frente a Jeff Hoffman (0-1) que mandó la pelota al bulpén de los Filis con dos auts en la octava; ese cañonazo hizo que los Bravos se fueran arriba por primera vez en la serie. “Simplemente tengo fe en los chicos”, indicó el mánager de los Bravos, Brian Snitker. “¿Saben? Te dan unos duros 27 auts. Nunca van a dejar de pelear en la caja de bateo”.
El duelo terminó igualmente de forma increíble. Con Bryce Harper embasado, Nick Castellanos conectó un elevado profundo entre los jardines derecho y central, donde Michael Harris II saltó para atrapar la bola estrellándose contra la barda.
Harper había cruzado la segunda base cuando Harris atrapó la pelota. Intentó retroceder de forma desesperada y el tiro al “infield” de Harris no lo pudo atrapar el segunda base Ozzie Albies. Pero el antesalista Riley estuvo alerta para hacer la asistencia y tirar a primera para completar la doble matanza.
Y así, la serie está empatada. El tercer choque será mañana en Filadelfia.
Hoy se reanudan las series en la Liga Americana. A las 14:07 horas, Minnesota (1-1) recibe a Houston, mientras que a las 18:03, Baltimore, abajo 0-2, visita a Texas.
Edición: Ana Ordaz
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya