Nadal, Osaka, Wozniacki y Kerber prevén volver en el Abierto de Australia

El torneo se realizará del 14 al 28 de enero de 2024
Foto: Ap

Tres ex campeonas del Abierto de Australia -Naomi Osaka, Caroline Wozniacki y Angelique Kerber-, tienen previsto volver al torneo en enero tras sus ausencias por maternidad. Asimismo, está previsto el retorno de Rafael Nadal, monarca en 2022, y del favorito local Nick Kyrgios.

Craig Tiley, director del torneo, dijo que Nadal, aquejado por un problema en el flexor de la cadera izquierda, y Kyrgios, lastimado de una rodilla y una muñeca, contemplan volver, recuperados de sus lesiones, para desafiar el dominio de Novak Djokovic en la Rod Laver Arena, donde el serbio ha conseguido 10 de sus 24 títulos del “Grand Slam” -un récord.

“Nuestro campeón de 2022, Rafael Nadal, ha trabajado duro en su rehabilitación durante buena parte de este año”, indicó Tiley. “Siempre trae lo mejor a Melbourne, y nadie puede dudar sobre la intensidad con la que él compite. He estado en contacto con su equipo, y él está de vuelta en la cancha, ansioso por volver a Melbourne en enero”.

Tiley añadió que Djokovic y Carlos Alcaraz (2o. del ránking) esperan liderar el grupo de participantes en la rama masculina. Aryna Sabalenka e Iga Swiatek jugarían en la rama de mujeres, lo mismo que Coco Gauff, flamante campeona del Abierto de Estados Unidos.

El torneo se realizará del 14 al 28 de enero. Comenzará en domingo por primera ocasión.

Así, el Abierto de Australia se unirá al Abierto de Francia como los “majors” de tenis que se llevan al cabo a lo largo de 15 días.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte