Con información de AP
José Urquidy llevó a los Astros a otra final de la Liga Americana.
El mazatleco volvió a verse sólido en la postemporada, el cubano José Abreu bateó un cuadrangular por tercera vez en dos juegos, un cohete de dos carreras en la cuarta entrada, y Houston concretó su séptima aparición consecutiva en la Serie de Campeonato del Joven Circuito al eliminar a los Gemelos de Minnesota con una victoria de 3-2 en el cuarto juego de la serie divisional.
Urquidy aportó a los Astros, un equipo eficaz en playoffs, una nueva sólida apertura en octubre, soportando jonrones de Royce Lewis en el primer episodio y de Edouard Julien en el sexto para entregarle la pelota al bulpén. El derecho espació tres hits y aceptó dos registros en cinco actos y dos tercios. Ponchó a seis y dio una base por bolas.
Houston se enfrentará a Texas, su rival de división, por el boleto a la Serie Mundial.
Los dominicanos Héctor Neris y Bryan Abreu se combinaron para servir cinco chocolates en dos episodios y un tercio. Ryan Pressly -quien jugó más de cinco años con los Gemelos antes de ser intercambiado a Houston en 2018-, engomó a los tres que encaró en la novena entrada.
Pressly congeló a Max Kepler mediante una recta con cuenta llena para terminar el encuentro, dejando en el círculo de espera al ex estrella de los Astros, Carlos Correa.
Por otro lado, los Filis se habían enterado de un chisme. Dentro del ‘clubhouse’ de los Bravos, había surgido una burla acerca de Bryce Harper, nada menos que la figura principal de Filadelfia.
En cuanto lo supieron, los compañeros de Harper lo retaron a responder con un buen desempeño.
“Me miraron”, señaló Harper. “Se me quedaron viendo como diciendo: ‘¿qué vas a hacer?’”.
Lo que hizo fue disparar un par de cuádruples y dos miradas retadoras, además de producir cuatro carreras y dar otro partido sobresaliente para hacer más brillante su aura en octubre. Harper respondió a las burlas de Orlando Arcia con un monumental cuadrangular de tres circuitos y uno más solitario, mirando fijamente al torpedero venezolano en cada paso de su recorrido alrededor de las bases, y los Filis aplastaron ayer 10-2 a Atlanta en el tercer choque de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Aaron Nola (2-0) y cuatro relevistas se combinaron para poner a los Bravos, ganadores de 104 desafíos, al borde de la eliminación. Los Filis podrían avanzar a la Serie de Campeonato del Viejo Circuito por segunda temporada consecutiva con una victoria hoy en casa. Nick Castellanos conectó también dos bambinazos para que Filadelfia se recuperara de una decepcionante derrota en Atlanta el lunes por la noche. Trea Turner y Brandon Marsh igualmente se volaron la cerca.
Sigue leyendo: Texas barre y es finalista en la Americana; Houston toma ventaja
Edición: Fernando Sierra
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya