Siria reporta ataques israelíes contra aeropuertos de Damasco y Alepo

Los bombardeos buscan interrumpir las líneas de suministro iraníes al país, revelan fuentes
Foto: Afp

Siria informó que las fuerzas israelíes lanzaron el jueves ataques simultáneos con misiles contra los aeropuertos de su capital, Damasco, y de la ciudad septentrional de Alepo, dañando las pistas y dejando ambos fuera de servicio.

Una fuente militar siria citada por la agencia de noticias estatal SANA dijo que "ráfagas de misiles" golpearon los dos aeropuertos al mismo tiempo, en lo que dijo era un intento de distraer la atención del mundo de la guerra de Israel contra los militantes de Hamas en Gaza.

El ejército israelí dijo que no comentaría sobre este tipo de informaciones.

Israel lleva años llevando a cabo ataques contra lo que ha descrito como objetivos vinculados a Irán en Siria, incluidos los aeropuertos de Alepo y Damasco.

Fuentes dijeron que los ataques contra los aeropuertos tienen como objetivo interrumpir las líneas de suministro iraníes a Siria, donde la influencia de Teherán ha crecido desde que comenzó a apoyar al presidente Bashar al-Assad en la guerra civil que comenzó en 2011.

Los ataques ocurrieron un día antes de que el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, visite Siria.

Israel ha prometido aniquilar al movimiento Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, en represalia por el ataque más mortífero contra civiles de su historia, cuando cientos de hombres armados cruzaron la frontera y arrasaron ciudades israelíes el sábado. Teherán ha celebrado los ataques de Hamas, pero ha negado estar detrás de ellos.

El martes, las tropas israelíes dispararon artillería y granadas de mortero hacia Siria después de que cohetes procedentes del sur sirio alcanzaron posiciones israelíes al otro lado de la frontera.

 

Sigue leyendo:

-El ''castigo colectivo'' de Israel a Gaza equivale a un ''crimen de guerra'': Amnistía Internacional

-Los civiles de Gaza, atrapados entre los bombardeos de Israel y el encierro con Hamás

-Jordania prohíbe las manifestaciones en la frontera con Israel por razones de ''seguridad''


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cuarta (y última) meditación sobre la libertad

Su nobleza queda inoperante si se utiliza para justificar el egoismo

José Díaz Cervera

Cuarta (y última) meditación sobre la libertad

Avanza Ciclo ritual del Caballero de Fuego para ser Patrimonio Cultural Inmaterial de Campeche

Su inclusión en el catálogo fortalecera la protección legal de la práctica y su difusión

La Jornada Maya

Avanza Ciclo ritual del Caballero de Fuego para ser Patrimonio Cultural Inmaterial de Campeche

Codhecam ordena a funcionario de la SPSC Campeche disculparse con reportero

El periodista recibió una agresión durante la cobertura de una protesta de elementos estatales

La Jornada Maya

Codhecam ordena a funcionario de la SPSC Campeche disculparse con reportero

Diócesis de Campeche admite contar con dos exorcistas en la entidad

Autoridades religiosas negaron que se les haya solicitado la cifra de las supuestas intervenciones en el estado

La Jornada Maya

Diócesis de Campeche admite contar con dos exorcistas en la entidad