Inglaterra se convirtió en el noveno equipo clasificado para la Eurocopa de naciones del año próximo, luego de imponerse 3-1 a Italia en Wembley, dos años después de perder la final ante los “Azzurri” en la misma sede.
Dinamarca y Hungría también pudieron haber asegurado su boleto, pero ambas selecciones deberán esperar hasta los próximos partidos de la eliminatoria, previstos para noviembre. Y el pequeño San Marino pareció brevemente en camino a un empate histórico, pero cayó por estrecho margen ante los daneses.
Italia tomó ventaja con gol de Gianluca Scamacca -el primero con su selección-, pero los ingleses le dieron la vuelta al encuentro con dos goles de Harry Kane y uno de Marcus Rashford. Inglaterra se une a la anfitriona Alemania, así como a Austria, Bélgica, Escocia, España Francia, Portugal y Turquía, entre los clasificados al torneo del año próximo.
El revés nubló más el panorama de la selección italiana, en medio de un escándalo sobre la presunta participación de algunos jugadores en un grupo dedicado a las apuestas ilegales.
El choque del 20 de noviembre ante Ucrania decidiría si Italia obtiene el segundo boleto desde el Grupo C, junto con Inglaterra. Antes, los “Azurri” deberán ganar o empatar frente a Macedonia del Norte.
Los italianos no quieren perderse un segundo torneo en fila, luego de quedarse fuera del mundial del año pasado. Ucrania, que puede clasificarse, será anfitriona nominal del duelo decisivo, pero éste se realizará en Alemania.
Sigue leyendo: Con goles de Antuna y Sánchez, México empata con Alemania 2-2 en amistoso
Edición: Fernando Sierra
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya