Algunas llaves de los departamentos de la Villa Panamericana fueron entregadas sin tener identificado su número de habitación. Trabajos apurados de pintura y limpieza en los alrededores del Estadio Nacional. Una baja en el nivel de agua en la piscina de clavados.
Chile mantenía una carrera contrarreloj para tenerlo todo listo para inaugurar el viernes los Juegos Panamericanos, la cita deportiva más trascendental que se escenifica en el país desde la Copa Mundial de futbol de 1962.
Los organizadores ponían buena cara ante los últimos inconvenientes en un proyecto que se calcula oscila entre los 500 y 700 millones de dólares.
“No tiene mayor importancia. Es una anécdota”, sostuvo Harold Mayne-Nicholls, el director ejecutivo de Santiago 2023, sobre los contratiempos con las llaves y el descenso de agua.
Después de dos fallidos intentos, Chile finalmente recibe unos Panamericanos -la justa multideportiva más grande del continente que se realiza cada cuatro años y que se disputa en el año previo a los Juegos Olímpicos.
Asimismo, Estados Unidos regresa a los Panamericanos como potencia a batir y con un equipo que persigue la estela de su triunfal actuación en Lima 2019, cuando ganó 293 medallas. De la natación al atletismo, de la gimnasia al softbol, el conjunto estadunidense no se pone límites y cuenta con una lista de participantes acostumbrados a competir en los escenarios más importantes, ganadores de medallas olímpicas y mundiales.
Edición: Estefanía Cardeña
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya