Más de mil niños y niñas han muerto en las dos semanas de ataques aéreos israelíes sobre la franja de Gaza, lo que equivale a uno cada 15 minutos, informó la organización humanitaria Save The Children.
“Los niños y las niñas representan un tercio del total de muertes por el momento en Gaza”, indicó la ONG en un comunicado, por lo que instó a “un alto el fuego inmediato” ante esta situación.
Al menos mil 300 personas también han muerto en Israel, donde fuentes oficiales no han confirmado las cifras de niños y niñas muertos, “aunque sí se sabe que se han visto gravemente afectados”. De acuerdo con su reporte, señala que hay informaciones que “sugieren la existencia de menores entre las 199 personas secuestradas y llevadas a Gaza como rehenes”.
“Mientras continúa el ‘asedio total de Gaza’, la ya de por sí terrible situación humanitaria sigue empeorando, dando lugar a necesidades cada vez mayores. Sin posibilidad de entrada de suministros de ayuda y bienes básicos, Naciones Unidas advirtió ayer de que el agua potable se está acabando y que la gente, especialmente los niños y niñas más pequeños, pronto empezará a morir de deshidratación grave”, señaló.
Sigue leyendo:
- Primer convoy con ayuda humanitaria entra en Gaza, a través de Egipto
Edición: Fernando Sierra
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero
“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización
Antonio Bargas Cicero