La poetisa palestina Heba Abu Nada falleció la víspera a causa de los bombardeos de las fuerzas israelíes, informó este domingo el medio de comunicación Al Mayadeen.
La poeta y novelista palestina Heba Abu Nada, de 32 años, fue abatida en la localidad Khan Yunis, señaló la publicación.
El Ministerio de Cultura de Líbano confirmó el fallecimiento de la escritora, como resultado de los israelíes en la franja de Gaza.
Seis años atrás, la joven escritora obtuvo el segundo lugar en el Premio Sharjah a la Creatividad Árabe por su novela El oxígeno no es para los muertos.
Nacida en 1991 en La Meca, creció escuchando la historia de su familia refugiada durante la Nakba, como se le conoció al desplazamiento forzado de palestinos a causa de la ocupación israelí en 1948, recordó Al Mayadeen.
Heba Abu Nada se graduó de Bioquímica en la Universidad Islámica de Gaza, ejerció de profesora y completó una maestría en nutrición clínica.
El pasado jueves, comentó: "Si morimos, sepamos que estamos contentos y firmes, y transmitamos en nuestro nombre que somos personas de verdad… Oh, Dios mío, Heba”.
Según el medio de prensa, su último poema, escrito el día antes de ser asesinada por las bombas israelíes, señaló:
"La noche en la ciudad es oscura, excepto por el brillo de los misiles;
silenciosa, excepto por el sonido del bombardeo;
aterradora, excepto por la promesa tranquilizadora de la oración;
negra, excepto por la luz de los mártires.
Buenas noches".
Te puede interesar:
- Gaza: Entra la segunda tanda de ayuda humanitaria a través del paso con Egipto
- Un menor de edad muere cada 15 minutos en Gaza: Save The Children
Edición: Fernando Sierra
Considera que ''omite los esfuerzos institucionales'' en esta materia por parte de la actual administración
Efe
Los interesados podrán cargar su documentación hasta el 9 de abril
Jairo Magaña
Comparten boletín informativo sobre una reunión entre los dos grupos
Jairo Magaña
Hoteles de la isla registran entre 90 y 100 por ciento de ocupación
La Jornada Maya