Con información de Efe y Afp
Las Brigadas al Qasam, brazo armado del grupo islamista Hamas, anunciaron este lunes la liberación de dos rehenes israelíes cautivas en Gaza tras la mediación de Egipto y Catar.
"Liberamos a dos cautivas, Nurit Yitzhak y Yochved Lifshitz", dijo en un comunicado el portavoz del ala militar de Hamás, Abu Obeida, quien aseguró que su liberación se produce "por razones humanitarias".
Estas dos mujeres, que según una fuente son dos ancianas, se suman a las otras dos -madre e hija- de nacionalidad estadunidense que fueron liberadas el pasado viernes tras ser retenidas en territorio palestino desde el 7 de octubre, día en que Hamas atacó a Israel.
Antes, se supo de la presunta liberación de una mujer y dos niños, de los que no hay mayores detalles.
Notas relacionadas:
-Hamas publica video de una rehén israelí, primera prueba de vida de un cautivo en Gaza
Edición: Mirna Abreu
Considera que ''omite los esfuerzos institucionales'' en esta materia por parte de la actual administración
Efe
Los interesados podrán cargar su documentación hasta el 9 de abril
Jairo Magaña
Comparten boletín informativo sobre una reunión entre los dos grupos
Jairo Magaña
Hoteles de la isla registran entre 90 y 100 por ciento de ocupación
La Jornada Maya