Choque de trenes deja al menos 17 muertos y 100 heridos en Bangladesh

Autoridades ordenan dos investigaciones sobre el accidente
Foto: Reuters

Al menos 17 personas murieron y otras 100 resultaron heridas en Bangladesh por la colisión de dos trenes el lunes, aunque las autoridades temen que el número de víctimas aumente.

Un tren de mercancías chocó en la ciudad oriental de Bhairab contra un tren de pasajeros que circulaba en sentido contrario, descarrilando dos vagones de viajeros, según las autoridades.

"Hemos recuperado 17 cadáveres. Más de 100 personas están heridas", indicó a AFP Sadiqur Rahman, un administrador del gobierno en Bhairab, a unos 60 kilómetros al noreste de la capital Daca.

"El balance de muertos aumentará", afirmó. A la espera de que lleguen grúas, los rescatistas informaron de que podían ver cuerpos aplastados y atrapados bajo los vagones.

 

Foto: Ap

 

Residentes y voluntarios acudieron a la escena poco después del accidente, que ocurrió sobre las 16H00 (10 horas GMT) cuando un tren entró en la misma vía que el otro, según Rahman.

Las autoridades bangladesíes han ordenado dos investigaciones sobre el accidente, y se han hecho llamamientos a donar sangre.

Nazmul Islam, director general de la empresa estatal Bangladesh Railway, propietaria del tren, declaró a los medios de comunicación locales que el tren de mercancías se saltó su señal.

Los accidentes de tren son frecuentes en Bangladesh y suelen estar causados por una señalización deficiente, negligencias o infraestructuras deterioradas.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

México acusa a la ONU de elaborar un informe ''tendencioso'' sobre desapariciones en el país

Considera que ''omite los esfuerzos institucionales'' en esta materia por parte de la actual administración

Efe

México acusa a la ONU de elaborar un informe ''tendencioso'' sobre desapariciones en el país

INE Campeche llama a participar en proceso de selección de presidencia del IEEC

Los interesados podrán cargar su documentación hasta el 9 de abril

Jairo Magaña

INE Campeche llama a participar en proceso de selección de presidencia del IEEC

Reconciliación entre Ejecutivo y Legislativo de Campeche en puerta

Comparten boletín informativo sobre una reunión entre los dos grupos

Jairo Magaña

Reconciliación entre Ejecutivo y Legislativo de Campeche en puerta

Más de 7 mil personas han visitado la Playa Inclusiva en el Malecón Costero de Carmen

Hoteles de la isla registran entre 90 y 100 por ciento de ocupación

La Jornada Maya

Más de 7 mil personas han visitado la Playa Inclusiva en el Malecón Costero de Carmen