Separan con éxito a siamesas unidas por la cabeza en Brasil

Allana y Mariah fueron sometidas a cuatro cirugías para llevar una mejor vida
Foto: Hospital das Clínicas da Faculdade de Medicina de Ribeirão Preto

Dos hermanas siamesas de casi 3 años de edad se encuentran en proceso de rehabilitación luego de haber sido sometidas a cuatro cirugías para ser separadas tras nacer unidas por la cabeza.

Médicos del Hospital das Clínicas da Faculdade de Medicina de Ribeirão Preto, en Brasil, celebraron haber concluido la separación de forma exitosa y que al momento Allana y Mariah muestran buen progreso.

 

Fotos: Hospital das Clínicas da Faculdade de Medicina de Ribeirão Preto

 

“Son conscientes, juegan, realizan alimentación oral e interactúan entre sí y con sus padres, Talita y Vinícius Cestari”, compartió el hospital en redes sociales.

 

 

La última intervención duró 25 horas y fue la operación definitiva. El hospital explicó que participaron más de 50 especialistas en neurocirugía pediátrica, cirugía plástica, enfermería y pediatría, entre otros.

Las pequeñas toleraron cirugías que se extendieron durante varias horas para garantizar el correcto funcionamiento cerebral y evitar secuelas de la separación.

 

 

Destaca que el equipo especialista usó células madres obtenidas de la pelvis de las pacientes para formar el hueso de la reconstrucción craneal en ambas niñas.

 

 

Con estas células madre, se diseñó un gel con el cual se rellenaron los fragmentos óseos. 
 


Lo más reciente

'Hope': el blockbuster imposible que Cannes necesitaba

Excesiva, agotadora, frenética y profundamente inteligente

Ulises Carrillo Cabrera y Ana Brun

'Hope': el blockbuster imposible que Cannes necesitaba

Los teléfonos y las tabletas, los perjuicios

Regulación y educación para una juventud crítica, creativa y propositiva

Óscar Muñoz

Los teléfonos y las tabletas, los perjuicios

Arsenal atrapa su primer título de la Premier en 22 años, tras empate del Man City con Bournemouth

Alivio para Arteta y los “Gunners”, que ahora ponen la mira en la Liga de Campeones

Ap

Arsenal atrapa su primer título de la Premier en 22 años, tras empate del Man City con Bournemouth

Royal Caribbean lamenta negativa de permisos de Semarnat para proyecto en Mahahual

''Nos sentimos optimistas respecto al potencial de llevar adelante nuestra inversión responsable'', señaló la empresa

La Jornada

Royal Caribbean lamenta negativa de permisos de Semarnat para proyecto en Mahahual