Separan con éxito a siamesas unidas por la cabeza en Brasil

Allana y Mariah fueron sometidas a cuatro cirugías para llevar una mejor vida
Foto: Hospital das Clínicas da Faculdade de Medicina de Ribeirão Preto

Dos hermanas siamesas de casi 3 años de edad se encuentran en proceso de rehabilitación luego de haber sido sometidas a cuatro cirugías para ser separadas tras nacer unidas por la cabeza.

Médicos del Hospital das Clínicas da Faculdade de Medicina de Ribeirão Preto, en Brasil, celebraron haber concluido la separación de forma exitosa y que al momento Allana y Mariah muestran buen progreso.

 

Fotos: Hospital das Clínicas da Faculdade de Medicina de Ribeirão Preto

 

“Son conscientes, juegan, realizan alimentación oral e interactúan entre sí y con sus padres, Talita y Vinícius Cestari”, compartió el hospital en redes sociales.

 

 

La última intervención duró 25 horas y fue la operación definitiva. El hospital explicó que participaron más de 50 especialistas en neurocirugía pediátrica, cirugía plástica, enfermería y pediatría, entre otros.

Las pequeñas toleraron cirugías que se extendieron durante varias horas para garantizar el correcto funcionamiento cerebral y evitar secuelas de la separación.

 

 

Destaca que el equipo especialista usó células madres obtenidas de la pelvis de las pacientes para formar el hueso de la reconstrucción craneal en ambas niñas.

 

 

Con estas células madre, se diseñó un gel con el cual se rellenaron los fragmentos óseos. 
 


Lo más reciente

Sisal, donde la magia se va

Editorial

La Jornada

Sisal, donde la magia se va

Nombran a Itzel Aguilar encargada de despacho de la Vocalía Ejecutiva del INE Campeche

La funcionaria cuenta con 11 años de trayectoria en la institución

Jairo Magaña

Nombran a Itzel Aguilar encargada de despacho de la Vocalía Ejecutiva del INE Campeche

Dos investigadores de la SSPC están en calidad de no localizados; iban a Guadalajara

Los elementos realizaban labores de investigación e inteligencia en el estado de Jalisco

La Jornada Maya

Dos investigadores de la SSPC están en calidad de no localizados; iban a Guadalajara

Histórica visita de secretaria federal de Turismo en Ciudad del Carmen

La funcionaria y su homóloga estatal sostuvieron encuentros con hoteleros, restauranteros y otros integrantes del sector

La Jornada Maya

Histórica visita de secretaria federal de Turismo en Ciudad del Carmen