Separan con éxito a siamesas unidas por la cabeza en Brasil

Allana y Mariah fueron sometidas a cuatro cirugías para llevar una mejor vida
Foto: Hospital das Clínicas da Faculdade de Medicina de Ribeirão Preto

Dos hermanas siamesas de casi 3 años de edad se encuentran en proceso de rehabilitación luego de haber sido sometidas a cuatro cirugías para ser separadas tras nacer unidas por la cabeza.

Médicos del Hospital das Clínicas da Faculdade de Medicina de Ribeirão Preto, en Brasil, celebraron haber concluido la separación de forma exitosa y que al momento Allana y Mariah muestran buen progreso.

 

Fotos: Hospital das Clínicas da Faculdade de Medicina de Ribeirão Preto

 

“Son conscientes, juegan, realizan alimentación oral e interactúan entre sí y con sus padres, Talita y Vinícius Cestari”, compartió el hospital en redes sociales.

 

 

La última intervención duró 25 horas y fue la operación definitiva. El hospital explicó que participaron más de 50 especialistas en neurocirugía pediátrica, cirugía plástica, enfermería y pediatría, entre otros.

Las pequeñas toleraron cirugías que se extendieron durante varias horas para garantizar el correcto funcionamiento cerebral y evitar secuelas de la separación.

 

 

Destaca que el equipo especialista usó células madres obtenidas de la pelvis de las pacientes para formar el hueso de la reconstrucción craneal en ambas niñas.

 

 

Con estas células madre, se diseñó un gel con el cual se rellenaron los fragmentos óseos. 
 


Lo más reciente

Alcaldesa de Uruapan denuncia a tres morenistas por asesinato de su esposo, el ex edil Carlos Manzo

Grecia Quiroz entregó videos a la Fiscalía donde su esposo acusa a los tres sujetos de tener diferencias con él

La Jornada

Alcaldesa de Uruapan denuncia a tres morenistas por asesinato de su esposo, el ex edil Carlos Manzo

Detienen un hombre armado cerca del Capitolio de EU; investigan móvil del incidente

El Congreso no estaba en sesión

Ap

Detienen un hombre armado cerca del Capitolio de EU; investigan móvil del incidente

Radiodifusora suiza elimina video por críticas contra narrador que cuestionó a atleta israelí en JO de Invierno

El comentarista cuestionó las posturas del piloto de bobsleigh AJ Edelman, quien apoya la guerra contra Gaza

Ap

Radiodifusora suiza elimina video por críticas contra narrador que cuestionó a atleta israelí en JO de Invierno

Ex diputado de Morena cuestiona a compañeros de partido por campañas adelantadas en Campeche

Jorge Luis López pidió a sus colegas políticos actuar con ética y respeto

Jairo Magaña

Ex diputado de Morena cuestiona a compañeros de partido por campañas adelantadas en Campeche