Separan con éxito a siamesas unidas por la cabeza en Brasil

Allana y Mariah fueron sometidas a cuatro cirugías para llevar una mejor vida
Foto: Hospital das Clínicas da Faculdade de Medicina de Ribeirão Preto

Dos hermanas siamesas de casi 3 años de edad se encuentran en proceso de rehabilitación luego de haber sido sometidas a cuatro cirugías para ser separadas tras nacer unidas por la cabeza.

Médicos del Hospital das Clínicas da Faculdade de Medicina de Ribeirão Preto, en Brasil, celebraron haber concluido la separación de forma exitosa y que al momento Allana y Mariah muestran buen progreso.

 

Fotos: Hospital das Clínicas da Faculdade de Medicina de Ribeirão Preto

 

“Son conscientes, juegan, realizan alimentación oral e interactúan entre sí y con sus padres, Talita y Vinícius Cestari”, compartió el hospital en redes sociales.

 

 

La última intervención duró 25 horas y fue la operación definitiva. El hospital explicó que participaron más de 50 especialistas en neurocirugía pediátrica, cirugía plástica, enfermería y pediatría, entre otros.

Las pequeñas toleraron cirugías que se extendieron durante varias horas para garantizar el correcto funcionamiento cerebral y evitar secuelas de la separación.

 

 

Destaca que el equipo especialista usó células madres obtenidas de la pelvis de las pacientes para formar el hueso de la reconstrucción craneal en ambas niñas.

 

 

Con estas células madre, se diseñó un gel con el cual se rellenaron los fragmentos óseos. 
 


Lo más reciente

Con 314 matrimonios, celebran las Bodas Colectivas 2026 en Playa del Carmen

Entre las parejas destacadas se encuentran las de dos adultos mayores de 71 y 72 años

La Jornada Maya

Con 314 matrimonios, celebran las Bodas Colectivas 2026 en Playa del Carmen

Bellakath congrega a más de 20 mil personas en el primer concierto del Carnaval de Playa del Carmen 2026

Enciende el escenario principal con temas como 'Gatita', Reggaetón Champagne' y 'Los Quiero a Todos'

La Jornada Maya

Bellakath congrega a más de 20 mil personas en el primer concierto del Carnaval de Playa del Carmen 2026

EU intercepta a buque a petrolero que evadió el bloqueo a Venezuela

Lo seguimos desde el Caribe hasta el océano Índico, acortamos la distancia y lo neutralizamos: Pentágono

Afp

EU intercepta a buque a petrolero que evadió el bloqueo a Venezuela

Pronóstico del tiempo: Así será el clima este domingo 15 de enero en Yucatán

Habrá tiempo estable en toda la península

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima este domingo 15 de enero en Yucatán