Confirman muerte de influencer alemana Shani Louk, pareja del mexicano secuestrado por Hamas

La mujer fue capturada durante irrupción en el festival de música Tribe of Nov
Foto: Instagram

El ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confirmó este lunes la muerte de Shani Louk, una alemana-israelí de 23 años capturada por milicianos del movimiento palestino Hamas en un festival de música durante el ataque del 7 de octubre, junto a su novio de origen mexicano Orion Hernández Radoux.

"Estamos desolados por la confirmación de la muerte" de Shani Louk, una alemana con nacionalidad israelí, informó la cancillería israelí en la red social X, antes conocida como Twitter.

 

 

Shani sufrió "horrores insondables" indicaron las autoridades israelíes. La joven fue capturada cuando los milicianos de Hamas irrumpieron en el festival de música Tribe of Nov, en el sur de Israel, el 7 de octubre.

La madre de Shani, Ricarda Louk, dijo este lunes la cadena alemana RTL que fueron informados de la muerte de su hija.

Ricarda Louk nació en Alemania y se trasladó a vivir a Israel hace tres décadas.

Las autoridades israelíes reportaron 270 personas que asistieron al festival de música murieron en el asalto de los milicianos de Hamas.

Poco después del ataque, comenzaron a circular imágenes en internet de una joven casi desnuda aparentemente inconsciente en la parte trasera de una camioneta rodeada de hombres armados. La familia de Shani indicó que la reconoció por sus tatuajes y sus rastas.

El gobierno alemán confirmó este lunes la muerte de una rehén de esta nacionalidad en la Franja de Gaza, sin precisar su identidad.

Las autoridades alemanas reportaron que varios alemanes, una cifra menor a diez, murieron en el ataque de Hamás y que "un pequeño número" de dos dígitos fueron tomados como rehenes.

Este asalto de Hamas en territorio de Israel dejó cerca de mil 400 muertos, la mayoría de ellos civiles, según las autoridades israelíes. Los combatientes del movimiento palestino tomaron más de 230 rehenes en su incursión.

Los bombardeos de represalia de Israel provocaron más de 8 mil 300 muertos en Gaza, incluyendo 3 mil 457 niños, según las autoridades de Salud de este territorio gobernado por Hamas desde 2007.

 

Lee: Ilana Gritzewsky y Orion Hernández, los mexicanos tomados como rehenes por Hamas en Gaza

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La utopía de las letras

La liberación pedagógica es un reto que debe involucrar a las comunidades

Cristóbal León Campos

La utopía de las letras

Tormenta tropical 'Flossie' se intensificará a huracán cerca de Michoacán, alerta Sheinbaum

El sistema se mantiene a 390 kilómetros al sur de Acapulco

La Jornada

Tormenta tropical 'Flossie' se intensificará a huracán cerca de Michoacán, alerta Sheinbaum

Transporte Va-y-Ven en Mérida ¿Redituable? Una perspectiva desde la gobernanza urbana

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Transporte Va-y-Ven en Mérida ¿Redituable?  Una perspectiva desde la gobernanza urbana

Golpea tormenta tropical 'Barry' el norte de Veracruz

El sistema tocó tierra a las 19 horas, con vientos máximos de 75 km/h y rachas de 95 km/h

La Jornada

Golpea tormenta tropical 'Barry' el norte de Veracruz