La Liga de Campeones es un escaparate para los mejores clubes del mundo y esta semana podría igualmente ser un refugio para otros que viven una temporada dolorosa.
Manchester City, Bayern Múnich y Real Madrid podrían avanzar a los octavos de final con una cuarta victoria en la fase de grupos. Es una historia distinta para sus rivales domésticos: Manchester United, Unión de Berlín y Sevilla.
La diferencia entre el City y United fue evidente cuando el campeón europeo y de la liga inglesa ganó por 3-0 en Old Trafford recientemente. Aunque el United perdió cinco juegos en casa esta campaña, sacó una victoria de 1-0 ante Copenhagen en la Champions.
Bayern suma 16 victorias consecutivas en la fase de grupos de la Liga de Campeones y no pierde desde 2017. El sábado humilló 4-0 al Borussia Dortmund en la Bundesliga.
Mientras que el Unión de Berlín ha perdido 12 duelos seguidos desde el 3 de septiembre, incluyendo sus tres en su debut en la Champions. La situación podría no mejorar en Nápoles.
El Madrid pelea por la cima de La Liga y cuenta con uno de los jugadores más emocionantes. Jude Bellingham anotó un doblete en la victoria de 2-1 ante Barcelona y tiene gol en cada encuentro de la Liga de Campeones.
Sevilla despidió a su técnico y ha pasado toda la campaña en la mitad inferior de la tabla, además de que sigue sin ganar en el torneo europeo. Ahora el Sevilla visita al Arsenal, que no ha caído en casa esta temporada.
La supremacía seguramente quedará confirmada cuando el City reciba al Young Boys hoy, el Bayern le de la bienvenida mañana al Galatasaray y el Madrid enfrente al Braga.
Barcelona es el otro equipo que suma el total de nueve puntos para liderar su grupo y también podría avanzar este martes cuando se enfrente al Shakhtar Donetsk.
Primer gol de Chávez con el Dinamo
Luis Chávez marcó su primera anotación en Rusia con el Dinamo Moscú, en el partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga Premier local contra el Sochi.
Con miles de aficionados presentes en el Stadion Fisht, el ex mediocampista del Pachuca se valió de su talento para empatar el marcador al minuto 26, luego del tanto local de Nikita Burmistrov. El seleccionado nacional recibió la pelota cerca del manchón de penalti y, mostrando la calidad de su pierna zurda, venció con un potente disparo al portero Nikolai Zabolotny. En redes sociales, la cuenta del escuadrón llamado “Belo-golubye” celebró el gol del mundialista en Qatar 2022 y compartió el video de su remate.
El Dinamo no pudo llevarse la victoria, pues a pesar de irse arriba 3-1 con las anotaciones de Konstantin Tyukavin (42) y Yaroslav Gladyshev (44), permitió que el Sochi le diera alcance. Luka Dordevic (62) y Vanja Drkusic (73) firmaron el empate.
Edición: Estefanía Cardeña
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya