Israel aprueba una ley que permite el cierre de medios extranjeros

Tel Aviv ha criticado a medios como Al Jazeera y la BBC por su cobertura del conflicto en Gaza
Foto: Europa Press

Europa Press

El gabinete de seguridad de Israel ha aprobado una ley que permite el cierre de medios de comunicación extranjeros que puedan "dañar la seguridad del Estado", informó este lunes el canal israelí Kan 12.

El ministro de Comunicación del país, Shlomo Karhi, ha criticado en las últimas semanas a la televisión qatarí Al Jazeera y la cadena Al Mayadín, afín a Irán, por sus respectivas coberturas respecto a la guerra entre Israel contra la franja de Gaza.

Además, el presidente israelí, Isaac Herzog, también se había mostrado previamente muy crítico con la cobertura de la cadena de televisión británica BBC durante su reunión con el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, y señaló que "la presentación de Hamas por parte de la BBC es una distorsión de los hechos".

La franja de Gaza está sometida a un cerco por parte de Israel y es escenario de una ofensiva militar en respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron cerca de 1 mil 200 muertos y más de 240 secuestrados, según las autoridades israelíes.

Las autoridades de Gaza indicaron que los ataques israelíes se han saldado hasta ahora con más de 11 mil 100 muertos, entre ellos más de 4 mil 800 niños, mientras que 172 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

 

Te puede interesar:

- Vive Londres la mayor marcha contra la guerra de Israel en Gaza

- Israel rechaza llamados a cese de fuego e insiste en la ocupación de Gaza

- Arqueólogos ayudan a identificar restos de fallecidos en ataque de Hamás en Israel

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Hospital Amerimed Mérida inaugura sus instalaciones

El recinto, ubicado en Chichí Suárez, busca brindar atención médica de primer nivel en Yucatán

La Jornada Maya

Hospital Amerimed Mérida inaugura sus instalaciones

Alza en productos de la canasta básica afecta a restauranteros de Quintana Roo

Uno de los principales insumos es el maíz, cuyo precio por kilo aumentó hasta 2.3 pesos en la península

Ana Ramírez

Alza en productos de la canasta básica afecta a restauranteros de Quintana Roo

Netanyahu confirma que 20 de los 58 rehenes cautivos en Gaza siguen con vida

Hamas acusa al primer ministro israelí de querer ''frustrar'' las negociaciones y la liberación

Efe

Netanyahu confirma que 20 de los 58 rehenes cautivos en Gaza siguen con vida

Senadores y embajador de México plantean argumentos contra impuesto a remesas en EU

El grupo sostuvo un encuentro con el Caucus Hispano del Congreso de los Estados Unidos y otras autoridades

La Jornada Maya

Senadores y embajador de México plantean argumentos contra impuesto a remesas en EU