Europa Press
El gabinete de seguridad de Israel ha aprobado una ley que permite el cierre de medios de comunicación extranjeros que puedan "dañar la seguridad del Estado", informó este lunes el canal israelí Kan 12.
El ministro de Comunicación del país, Shlomo Karhi, ha criticado en las últimas semanas a la televisión qatarí Al Jazeera y la cadena Al Mayadín, afín a Irán, por sus respectivas coberturas respecto a la guerra entre Israel contra la franja de Gaza.
Además, el presidente israelí, Isaac Herzog, también se había mostrado previamente muy crítico con la cobertura de la cadena de televisión británica BBC durante su reunión con el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, y señaló que "la presentación de Hamas por parte de la BBC es una distorsión de los hechos".
La franja de Gaza está sometida a un cerco por parte de Israel y es escenario de una ofensiva militar en respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron cerca de 1 mil 200 muertos y más de 240 secuestrados, según las autoridades israelíes.
Las autoridades de Gaza indicaron que los ataques israelíes se han saldado hasta ahora con más de 11 mil 100 muertos, entre ellos más de 4 mil 800 niños, mientras que 172 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.
Te puede interesar:
- Vive Londres la mayor marcha contra la guerra de Israel en Gaza
- Israel rechaza llamados a cese de fuego e insiste en la ocupación de Gaza
- Arqueólogos ayudan a identificar restos de fallecidos en ataque de Hamás en Israel
Edición: Fernando Sierra
El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global
Afp
El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal
La Jornada Maya