Gunnar Henderson, jugador de cuadro de Baltimore, y Corbin Carroll, jardinero de Arizona, fueron elegidos de forma unánime como novatos del año en las Grandes Ligas.
Las jóvenes estrellas utilizaron poder, velocidad y defensa para ayudar a sus respectivas franquicias a llegar a los playoffs después de que ambas perdieron 110 juegos hace apenas dos temporadas.
Fue apenas la quinta vez que ambos reconocimientos fueron unánimes, y la primera desde que Aaron Judge, de los Yanquis, y Cody Bellinger, de los Dodgers, lo lograron en 2017.
Henderson, de 22 años, dividió su tiempo entre la tercera base y las paradas cortas, ofreciendo una actuación defensiva superior al promedio en ambas posiciones, mientras que bateó para .255 con 28 jonrones, 82 carreras producidas, 100 carreras anotadas, 29 dobles y 10 bases robadas. Sus números fueron sorprendentemente similares a los del miembro del Salón de la Fama de los oropéndolas, Cal Ripken Jr., en su primera campaña; se trata de otro torpedero que ganó el reconocimiento en 1982.
Henderson recibió los 30 votos a primer lugar y 150 puntos en la Liga Americana. El lanzador de Cleveland, Tanner Bibee, terminó en segundo lugar.
La temporada de Carroll en la Nacional terminó con una sorpresiva aparición en la Serie Mundial, en la que los “Diamondbacks” cayeron ante Texas en cinco juegos. El jugador de 23 años bateó .285, con 25 cuádruples y 54 estafas, durante la fase regular, llegando al equipo “All-Star” y convirtiéndose en el primer recluta en unirse al club 25-50.
Los “D-backs” eran el último de los 30 equipos actuales sin un Novato del Año.
El lanzador de los Mets, Kodai Senga, terminó segundo con 22 votos de segundo lugar.
Los Cachorros presentan a Counsell
Craig Counsell no contestó el teléfono cuando los Cachorros le llamaron sobre la nueva posición como mánager. Una vez que se percató que el número pertenecía al presidente de operaciones, Jed Hoyer, rápidamente se puso en contacto.
Después de eso las cosas sucedieron rápidamente.
El conjunto de Chicago presentó a Counsell ayer como el 56o. mánager de la franquicia, una semana después de que lo convencieron para que dejara a los Cerveceros de Milwaukee por un contrato récord y despidieron a David Ross en un par de sorpresivas decisiones. Se convirtió en el timonel mejor pagado de las Mayores con un acuerdo de cinco años y 40 millones de dólares.
Los oseznos comenzarán la próxima temporada visitando a los campeones Vigilantes el próximo 28 de marzo en la noche, un encuentro que transmitirá ESPN.
Sigue leyendo: Duración promedio de juegos de playoffs cayó a tres horas y dos minutos en Grandes Ligas
Edición: Fernando Sierra
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel