Israel toma control de edificios militares y del gobierno de Hamas: FDI

El ejército también ocupó una instalación utilizada para entrenamiento
Foto: Efe

Las tropas israelíes han tomado control de varios edificios militares y gubernamentales pertenecientes a Hamas, el grupo islamista que controla la Franja de Gaza, informó este martes el ejército israelí.

"El equipo de batalla de la Séptima Brigada se hizo cargo de la legislatura de Hamas, el edificio gubernamental, el cuartel general de la policía de Hamás y una facultad de ingeniería que servía como instituto para la producción y desarrollo de armas", dijo el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari. en un comunicado en X, anteriormente Twitter, y agregó que los edificios fueron tomados en “los últimos días”.

Las tropas israelíes también tomaron el control de una instalación utilizada para entrenamiento, interrogatorio, detención y como cuartel general operativo de Hamas, añade el comunicado.

Israel lanzó su ofensiva terrestre en Gaza a finales de octubre.

Más de 11 mil 180 personas han muerto y más de 28 mil 200 han resultado heridas por los bombardeos diarios de Israel contra el enclave, que comenzaron como represalia a un ataque sin precedentes de Hamas el 7 de octubre, que dejó alrededor de mil 200 muertos y unas 240 tomadas como rehenes.

Más de 1.5 millones de personas han sido desplazadas en Gaza desde que comenzó la escalada de violencia el mes pasado, y 3 mil personas están desaparecidas. Cuarenta y seis soldados israelíes han muerto desde que comenzó la ofensiva terrestre.

Según informes, algunos de los edificios tomados esta semana fueron utilizados para entrenar a militantes para el ataque del 7 de octubre, dijo Israel.

 

Lee: Israel defiende cerco a hospitales en Gaza ante la ONU; OMS dice que es imposible evacuar a pacientes

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

California se prepara para una gran tormenta invernal con fuertes lluvias y nieve

Prevén tormentas eléctricas peligrosas, fuertes vientos y nevadas en zonas montañosas

Ap

California se prepara para una gran tormenta invernal con fuertes lluvias y nieve

Nadia López sustituye a Marx Arriaga en la Dirección General de Materiales Educativos de la SEP

El ex funcionario permanece atrincherado en su oficina, tras ser notificado del cese el viernes

La Jornada

Nadia López sustituye a Marx Arriaga en la Dirección General de Materiales Educativos de la SEP

Chochobkil úuchik u yu’ubal u pa’axal rock tu noj kaajil Jo’ ichil u k’iimbesajil Carnaval

Circo Carnaval Mérida 2026: 34 comparsas infantiles imprimieron color en las calles del Centro Histórico

Efe

Chochobkil úuchik u yu’ubal u pa’axal rock tu noj kaajil Jo’ ichil u k’iimbesajil Carnaval

Ricardo Monreal, ¿a la operación electoral?

Astillero

Julio Hernández López

Ricardo Monreal, ¿a la operación electoral?