Sinner vence por primera vez a Djokovic, en las Finales de la ATP

El astro serbio vio cortada una racha de 19 victorias
Foto: Ap

Aclamado por sus compatriotas en las gradas, Jannik Sinner derrotó por primera ocasión a Novak Djokovic, en las Finales de la ATP.

El italiano de 22 años triunfó por 7-5, 6-7 (5), 7-6 (2) en un partido que duró más de tres horas y que concluyó el miércoles en la madrugada.

Fue el primer triunfo de Sinner sobre Djokovic, primero del escalafón mundial, en cuatro duelos. El astro serbio vio cortada una racha de 19 victorias -no caía desde que el español Carlos Alcaraz lo derrotó en cinco sets en la final de Wimbledon.

Sinner aseguró el resultado con un remate potente frente a la red, lo que desató el júbilo en Turín.

El juez de silla tuvo que intervenir en varias ocasiones para solicitar que los espectadores guardaran silencio. Con frecuencia, el público alentó a su ídolo y abucheó a Djokovic.

El veterano de 36 años, que suele contar con mucho apoyo en Italia, soportó las muestras de rechazo e incluso retó a la multitud para que le mostrara más hostilidad.

Sinner, quien doblegó 6-4, 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas el domingo, en la primera jornada del certamen, está ahora a punto de avanzar a las semifinales del sábado.

Se medirá a Holger Rune, quien tiene una victoria, después de que Tsitsipas se dio de baja por una lesión de espalda tras disputar sólo tres “games” de su segundo encuentro. Tsitsipas estaba abajo 2-1 en el primer set cuando sostuvo una larga conversación con su entrenador, antes de ponerse de pie lentamente, negar con la cabeza y dirigirse a darle la mano a Rune.


Lee: Alcaraz no tiene el debut esperado en las Finales de la ATP; cae ante Zverev


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte