Una ex modelo de la revista Penthouse demandó al cantante de Guns N' Roses, Axl Rose, alegando que él la violó en un ataque en 1989 en un hotel de la ciudad de Nueva York que la dejó con ansiedad y depresión y perjudicó su carrera.
Sheila Kennedy, de 61 años, presentó la demanda ante la Corte Suprema del Estado en Manhattan, solicitando daños compensatorios y punitivos no especificados por lesiones físicas, dolor y sufrimiento, angustia emocional grave, angustia mental, humillación, vergüenza, ansiedad y daño económico.
La demanda fue presentada contra Rose, de 61 años, de Malibú, California, bajo una ley temporal de Nueva York, la Ley de Sobrevivientes Adultos, que permite a las víctimas adultas demandar por ataques que ocurrieron incluso hace décadas. La ley expira después de este jueves.
El abogado Alan S. Gutman dijo en una declaración en nombre de Rose: “En pocas palabras, este incidente nunca ocurrió. En particular, estos reclamos ficticios se presentaron el día antes de que expire el plazo de presentación del estado de Nueva York”.
Añadió: “Aunque no niega la posibilidad de que se haya tomado una foto de un fan de pasada, el sr. Rose no recuerda haber conocido o hablado con la demandante, y nunca había oído hablar de estas acusaciones ficticias hasta hoy. El señor Rose confía en que este caso se resolverá a su favor”.
En su demanda, Kennedy, de Palm Springs, California, alega que conoció a Rose en febrero de 1989 en un club nocturno de Manhattan, donde el cantante la invitó a unirse a una fiesta en la suite de su hotel después.
Según la demanda, Kennedy vio a Rose tener relaciones sexuales con otra modelo antes de enojarse con la mujer y ordenarle que saliera de su suite.
Luego se volvió hacia Kennedy, arrastrándola por el suelo tirándola del cabello y atando sus manos con pantimedias, antes de atacarla por detrás, según la demanda.
"Rose no hizo ningún intento de solicitar o comprobar que Kennedy estuviera dando su consentimiento", dice la demanda. "Él la trataba como una propiedad utilizada únicamente para su placer sexual".
La demanda dice que el ataque dejó a Kennedy con daños emocionales, físicos, psicológicos y financieros de por vida y con "síntomas similares al trastorno de estrés postraumático cada vez que escucha el nombre de Rose o la música de Guns N' Roses".
Le diagnosticaron ansiedad y depresión debido al ataque y sus ingresos se vieron afectados porque evitó clubes nocturnos y escenarios sociales donde podía encontrarse con Rose o escuchar su música, y esos contactos sociales son importantes para su carrera, dice la demanda.
Kennedy ha hecho acusaciones sobre Rose en el pasado, incluso en una memoria de 2016, No One's Pet, y en un documental de 2021, Look Away, sobre mujeres abusadas sexualmente en la industria de la música.
Edición Astrid Sánchez
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya