Con tan sólo 14 años de edad, Heman Bekele fue reconocido como Mejor Científico Joven de Estados Unidos gracias a la creación de un jabón que ayuda a combatir el cáncer de piel.
El joven de origen etiope, pero residente de la Unión Americana, participó en el Desafío de Jóvenes Científicos que organiza la empresa internacional 3M para impulsar a los impactos positivos en el mundo a través de los proyectos expuestos.
Heman se planteó el objetivo de crear un tratamiento para curar el cáncer de piel que sea accesible para todas las personas y tras varios meses de trabajo acompañado de una asesora de 3M logró crear una barra de jabón que tendría un costo de menos de 10 dólares, mientras que un tratamiento anual podría implicar un gasto de más de 8 millones de dólares.
El jabón tiene propiedades que reviven las células dendríticas, las cuales son destruidas por las células cancerosas. Con esta acción se puede reactivar el poder curativo del cuerpo desde las primeras etapas del cáncer.
Tras ganar el concurso de 3M, la empresa acompañará a Heman a seguir perfeccionando el producto hasta que sea aprobado por las autoridades sanitarias estadunidenses y se pueda distribuir a las personas que padecen cáncer de piel.
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada