Dos ciudadanos británicos fueron expulsados este viernes de Colombia tras fingir que transportaban una bomba en su equipaje en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, lo que obligó a un gran despliegue de seguridad y retrasos en otros vuelos, informó Migración Colombia.
"Por haber puesto en riesgo la seguridad operacional del Aeropuerto El Dorado, generar retrasos en la operación aérea y perjudicar a cientos de viajeros, Migración Colombia expulsó anoche a los viajeros británicos Mubin Abdul y Patel Ravin Jagdish", explicó el comunicado.
En el momento de realizar el check in, cuando el agente les preguntó si llevaban elementos no permitidos en el equipaje facturado, uno de ellos respondió que portaban una bomba, a lo que su compañero de viaje sonrió.
Tras esta potencial amenaza, el aeropuerto y la Policía Nacional activaron los protocolos de seguridad y revisaron todos el equipaje de ese vuelo con "biosensor canino antiexplosivos" e hicieron una exhaustiva revisión al avión, lo que provocó el retrasos de otros vuelos y la afectación de cientos de pasajeros.
Una vez desechada la amenaza, las autoridades pusieron a los dos británicos a disposición de Migración Colombia, que los expulsó.
Con esta medida, los dos extranjeros británicos no podrán ingresar en territorio colombiano durante los próximos diez años sin posibilidad de recurrir.
Edición: Ana Ordaz
Aseguran que incrementa los riesgos de caer ante redes de explotación sexual
Ana Ramírez
Infratur invertirá más de 225 mdp en mantenimiento, alumbrado y recuperación de espacios del bulevar Kukulcán durante 2026
Ana Ramírez
Archivos revelan tráfico de menores desde Europa y la violencia que sufrían
La Jornada
El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes
La Jornada Maya