FDA amplía retiro del mercado del melón tras aumento de casos de salmonela en EU

Casi 100 personas se han enfermado a causa de las frutas contaminadas
Foto: Ap

Los funcionarios de salud estadunidenses (FDA) retiraron el viernes tres marcas más de melones enteros y precortados, ya que el número de personas enfermas por salmonela se duplicó esta semana.

Casi 100 personas en 32 estados se han enfermado a causa de las frutas contaminadas. Arizona, Missouri, Minnesota, Wisconsin y Ohio tienen el mayor número de casos. Dos personas han muerto a causa de las infecciones en Minnesota y 45 personas están hospitalizadas en todo el país.

El retiro original de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos incluía melón entero de la marca Malichita, melón precortado de la marca Vinyard, melón entero ALDI y productos de frutas precortadas. Los melones enteros de la marca Rudy y los melones precortados de la marca Freshness Guaranteed y RaceTrac se unieron a la lista el viernes.

Los funcionarios de salud dicen que cualquiera que haya comprado las frutas retiradas del mercado debe tirarlas y lavar las superficies que estuvieron en contacto con ellas con agua caliente y jabón o en un lavavajillas.

La mayoría de las personas infectadas con salmonela desarrollan diarrea, fiebre y calambres estomacales entre seis horas y seis días después de consumir alimentos contaminados con la bacteria. Las enfermedades suelen durar de cuatro a siete días. 

Las personas vulnerables, incluidos los niños, las personas mayores de 65 años y las que tienen sistemas inmunitarios debilitados, pueden desarrollar enfermedades graves que requieran atención médica u hospitalización.

 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Realizan el Festival de los Sentidos por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en Mérida

DIF Municipal promovió la inclusión y visibilización de personas con TEA

La Jornada Maya

Realizan el Festival de los Sentidos por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en Mérida

Matarifes de Carmen reportan desplome de ventas

Algunos de ellos consideran cerrar sus establecimientos en el mercado Alonso Felipe de Andrade

La Jornada Maya

Matarifes de Carmen reportan desplome de ventas

Mueren cuatro personas tras desplome de avioneta en Huejotzingo, Puebla

El accidente ocurrió a un costado del Parque Industrial San Miguel Quetzalcóatl

La Jornada

Mueren cuatro personas tras desplome de avioneta en Huejotzingo, Puebla

Localizan cuerpo de la activista Cecilia García Ramblas en Guanajuato

La buscadora estaba desaparecida desde el 14 de marzo

Ap

Localizan cuerpo de la activista Cecilia García Ramblas en Guanajuato