El papa Francisco acudió este sábado a un hospital de Roma para someterse a un escáner que, según el Vaticano, descartó complicaciones pulmonares después de que una gripe le llevó a cancelar sus actividades.
Un comunicado del Vaticano indicó que el pontífice, de 86 años, ya había regresado a su residencia en el Vaticano tras someterse a la tomografía computarizada en el hospital Gemelli Isola, en el centro de Roma, a primera hora de la tarde del sábado.
Al pontífice, de 86 años, le falta parte de un pulmón, que le fue extirpado cuando era joven en su Argentina natal.
La próxima aparición pública del papa está prevista para el domingo, cuando se espera que se dirija a la multitud en su mensaje semanal del Ángelus en la Plaza de San Pedro.
También está previsto que asista a la conferencia sobre el clima COP28 en Dubái del 1 al 3 de diciembre, donde se espera que tenga casi un día entero de reuniones bilaterales con líderes mundiales que asisten al evento.
Edición: Emilio Gómez
Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro
La Jornada Maya
Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados
La Jornada Maya
Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar
Afp
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya