Un sismo de magnitud 7.5 sacudió Mindanao, Filipinas, este sábado, según informó el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC), con una profundidad de 63 kilómetros, y se esperaba que en breve se produjeran tsunamis en Filipinas y Japón.
"Se espera un tsunami devastador con olas cuya altura presenta una amenaza para la vida", declaró el Instituto filipino de Vulcanología y Sismología, en la red social X.
La Agencia Sismológica Filipina (PHIVOLCS) indicó que las olas del tsunami podrían golpear Filipinas a medianoche hora local (16:00 GMT) y podrían continuar durante horas.
La emisora japonesa NHK dijo que se esperaba que olas de tsunami de hasta un metro de altura alcancen su costa occidental un poco más tarde, hacia la 1:30 del domingo (16:30 GMT del sábado).
Según el Servicio Geográfico de Estados Unidos, el sismo tuvo una magnitud de 7.6 y una profundidad de 32 kilómetros, y se produjo a las 22:37 hora local (14:37 GMT).
Edición: Emilio Gómez
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya