Shohei Ohtani se reunió con los Dodgers de Los Ángeles hace unos días en el Dodger Stadium, reveló ayer el mánager Dave Roberts durante las reuniones de invierno.
Ohtani, el astro japonés que brilla como pítcher y bateador designado, podría recibir un contrato récord que excedería los 500 millones de dólares en la agencia libre tras ganar su segundo premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en tres temporadas.
“Su cara de jugador de póker es muy buena”, dijo Roberts.
La reunión duró entre dos y tres horas.
“Queremos respetar los deseos de Shohei en cuanto a privacidad”, indicó Roberts. “Pero la gente siempre habla. No creo que necesite compartir lo que hablamos”.
Roberts titubeó inicialmente antes de soltar algunos detalles.
“Es una buena posibilidad”, señaló. “Así es, tuvimos un encuentro con él. No quisiera… quiero ser honesto, nos vimos con Shohei, conversamos y creo que estuvo bien... Pero al final él es el que decidirá lo que es mejor para él, lo que mejor le parezca”.
Ohtani lideró la Americana con 44 jonrones y bateó para .304 con 96 remolcadas, ocho triples y 20 bases robadas para los Serafines de Los Ángeles en una campaña que finalizó el 3 de septiembre debido a una lesión del oblicuo.
Como lanzador, registró marca de 10-5 y efectividad de 3.14 en 23 aperturas, con 167 ponches y 55 boletos al cubrir 132 entradas, antes de sufrir el desgarro del codo derecho el 23 de agosto. Fue operado el 19 de septiembre y estará sin lanzar hasta 2025.
Por otra parte, los Serafines no se plantean cambiar al astro Mike Trout, confirmó el gerente general Perry Minasian.
Minasian respondió a las preguntas de todos los años sobre el futuro de Trout con el equipo sumido en un nefasto ciclo del que no encuentra salida. Lo hizo con la misma respuesta que ha brindado en años recientes y la misma por parte de los previos gerentes contratados por el dueño Arte Moreno.
“Mike Trout no será cambiado, ciento por ciento”, dijo Minasian.
El tres veces ganador del galardón al Jugador Más Valioso está atado con un contrato que finalizará en 2030, cobrando un salario anual de 35.45 millones de dólares, y tiene la facultad de vetar cualquier canje. Pese a que se ha perdido muchos juegos en las últimas tres temporadas debido a lesiones, su futuro en Anaheim no deja de generar debate debido a su formidable talento y a los reiterados fracasos de los angelinos.
Edición: Ana Ordaz
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya