Hasta este mes, ningún animal terrestre vivo le ha arrebatado el Récord Guinness a la tortuga Jonathan como el animal más longevo del mundo y sigue acumulando edad luego de cumplir 191 años.
De acuerdo con los registros históricos, Jonathan nació aproximadamente en el año 1832, pero especialistas aseguran que puede ser mucho mayor.
Esto debido a que su edad es sólo una estimación porque llegó a su hogar en 1882, cuando era un ejemplar adulto de aproximadamente 50 años.
Jonathan es una tortuga de la especie Aldabrachelys gigantea hololissa, que tiene una esperanza de vida de 150 años y no sólo ha superado este dígito sino que también le arrancó el récord a otro quelonio, Tu'i Malila, que vivió 188 años.
A su edad, la tortuga ya perdió el olfato y la vista, pero su estado de salud no es tan malo porque sigue teniendo mucho apetito y sigue conviviendo con otros quelonios gigantes.
Su dieta se basa en fruta y verduras y sus cuidadores creen que le espera una larga vida.
Nota relacionada: La tortuga Jonathan, la más vieja del mundo, cumple un año más de vida
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya