Con información de Ap
Vaqueros de Dallas, Leones de Detroit y 49’s de San Francisco están a un triunfo de consumar la caza de las Águilas de Filadelfia en la cima de la Conferencia Nacional (NFC) en esta semana 14 de la temporada 2023 de la NFL.
Si el próximo domingo los “Cowboys” superan a los “Eagles”, los 49’s hace lo propio con los Halcones Marinos de Seattle y los Leones se imponen a Chicago, al final de la jornada habrá un cuádruple empate en lo más alto de la NFC.
Por primera vez en la temporada habría un líder diferente a Filadelfia. San Francisco sería el número uno por mejor porcentaje de victorias ante rivales de la NFC, seguido por los “Lions”, las Águilas, que ocuparían el tercer puesto, y los “Cowboys”, todos con 10-3.
Además, Dallas está obligado a vencer a Filadelfia para tener la posibilidad de derrocarlo del primer lugar de la División Este y así lograr recibir el primer partido de playoffs en casa. La batalla en el palacio de los Vaqueros comenzará a las 19:20 horas del próximo domingo.
El equipo de la estrella solitaria llega al choque ante el campeón de la Nacional con una racha de cuatro triunfos; los “Eagles” vienen de ser apaleados 19-42 por San Francisco en la semana 13, derrota que exhibió una alarmante fragilidad en el grupo de apoyadores del conjunto dirigido por Nick Sirianni.
Para subsanar esa debilidad, Filadelfia contrató el lunes pasado a la ex estrella defensiva de los Potros, Shaquille Leonard, tres veces seleccionado al “Pro Bowl”, en un intento por mejorar una defensiva que se ha derrumbado a la posición 22 entre 32 equipos.
De ahí la oportunidad que tiene Dallas, que posee el ataque con el promedio de más puntos anotados por juego, con 32.3.
En el caso de los 49’s, son favoritos para superar en casa a los “Seahawks”, rival al que ya doblegaron a domicilio en la semana 12 por 31-13.
Detroit también luce superior en su visita a los Osos de Chicago, un conjunto prácticamente sin posibilidades de arribar a playoffs, que tiene récord de cuatro triunfos y ocho derrotas, y al que ya derrotó, 31-26, en la fecha 11.
La semana 14 arranca con la visita de los Patriotas de Nueva Inglaterra, el peor equipo de la Conferencia Americana con 2-10, a los Acereros de Pittsburgh, que necesitan ganar para seguir en lugares de postemporada.
El domingo también destaca el partido entre los campeones Jefes de Kansas City y los Bills de Buffalo. La actividad de la jornada concluirá el lunes con los duelos Titanes-Delfines y Empacadores-Gigantes. Los conjuntos que descansan son Cardenales y “Commanders”.
Miami (9-3) es dueño del primer puesto en la Conferencia Americana, donde Baltimore (9-3) es segundo. El quarterback de los Delfines, Tua Tagovailoa, encabeza la votación de los aficionados para los Juegos del Tazón de los Profesionales.
Por otra parte, aunque está sorprendido porque Von Miller afronta cargos por violencia doméstica, el gerente general Brandon Beane y los Bills de Buffalo precedieron con cautela ayer al esperar que el proceso legal se desarrolle antes de apresurarse a hacer un juicio o tomar medidas disciplinarias. Por ahora, el líder activo de capturas en la NFL y dos veces campeón del “Super Bowl” seguirá entrenando y se espera que esté uniformado el domingo.
Edición: Fernando Sierra
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya