La racha sin victoria del Manchester City en la Liga Premier se extendió a cuatro partidos al claudicar ayer en su visita al Aston Villa, en una gran jornada para el delantero mexicano Raúl Jiménez.
El delantero jamaicano Leon Bailey capitalizó un rechace a los 74 minutos para anotar el gol que hundió al City, que se rezagó a seis puntos del líder Arsenal. Los campeones defensores cayeron a la cuarta plaza, con Liverpool y el Villa por delante.
Con un doblete de Jiménez, Fulham consiguió su victoria más abultada del curso al aplastar 5-0 a Nottingham Forest.
Jiménez remeció las redes a los 34 y 54 minutos. Su segundo gol de la noche en Craven Cottage fue exquisito: primero bajó el balón con el pecho, lo punteó para esquivar al arquero rival y finalmente definió de taquito. Alex Iwobi también rubricó un doblete para Fulham y Tom Cairney fue el autor del quinto tanto.
Gracias a un doblete de Scott McTominay, el Manchester United superó 2-1 a Chelsea para acercarse a tres puntos de los cuatro primeros.
La victoria en Old Trafford sirvió para darle respiro al técnico Erik ten Hag, muy cuestionado tras la derrota de 1-0 ante Newcastle el fin de semana y versiones de que algunos jugadores no estaban a gusto con sus tácticas. Ello provocó que el club expulsara a varios reporteros de la rueda de prensa el día previo.
Liverpool se instaló en el segundo puesto de la tabla, dos puntos detrás de Arsenal, tras vencer 2-0 a Sheffield United.
Edición: Estefanía Cardeña
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya