Girona prefiere poner paños fríos a sus propias expectativas al emerger como un genuino aspirante al título de la Liga de España tras la victoria más resonante de un histórico inicio de temporada.
El triunfo 4-2 en el feudo del campeón defensor Barcelona dejó al club catalán como líder solitario en el punto medio, por delante del Real Madrid. Sin embargo, el técnico Míchel Sánchez se apresuró a indicar que el equipo no tiene como meta ganar la liga. Reconoció que Girona puede aspirar a algo más que evitar el descenso, que era el objetivo primordial al comienzo de la campaña, pero que es prematuro ponerse a pensar en la posibilidad de alzar el trofeo. “Lo primero es que estamos salvados, con 41 puntos, hemos llegado a esta cifra mucho antes de lo que pensábamos”, dijo Míchel. “No sé si somos capaces de aguantar el nivel de Barça, Madrid y Atlético durante una temporada entera, pero el rendimiento del equipo me hace estar muy feliz”.
Girona ganó 13 de sus 16 partidos en el campeonato español y es el equipo con más victorias en las cinco principales ligas de Europa. Mantiene una diferencia de dos puntos con el Madrid y les saca siete unidades tanto al Atlético de Madrid como al Barcelona.
Míchel elogió a sus pupilos por jugar sin complejo alguno ante el Barcelona y desarticular la presión alta de los campeones. Según el técnico, el resultado confirma que el equipo tiene la personalidad y actitud para pelear por más.
No dejes pasar: Manchester United va por el milagro ante Bayern Múnich en la Champions
Edición: Fernando Sierra
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya