Congreso de Estados Unidos autoriza investigación de juicio político a Biden

La Cámara de Representantes, con mayoría republicana, votó 221-212 a favor de la iniciativa
Foto: Afp

Reuters

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó el miércoles para autorizar formalmente su actual investigación de juicio político contra el presidente Joe Biden, mientras los republicanos se unen detrás del esfuerzo a pesar de que aún no han encontrado pruebas de irregularidades por parte del demócrata.

La cámara controlada por los republicanos votó 221-212 siguiendo líneas partidistas para aprobar la investigación, que examina si Biden se benefició indebidamente de los negocios extranjeros de su hijo Hunter Biden, de 53 años, horas después de que el joven Biden rechazara una llamada a testificar a puerta cerrada.

 

Entérate: Hunter Biden se declara culpable de evasión y porte ilegal de armas

 

La Casa Blanca ha desestimado la investigación por no estar fundamentada en hechos y por tener motivaciones políticas. Biden se prepara para una posible revancha electoral de 2024 con su predecesor republicano, Donald Trump . Trump es el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ser acusado dos veces y actualmente se está preparando para cuatro juicios penales próximos.

Es casi seguro que el esfuerzo no logrará destituir a Biden de su cargo. Incluso si la Cámara vota a favor de destituir al presidente, el Senado tendría que votar para condenarlo por los cargos por dos tercios de los votos, algo casi imposible en una cámara donde los compañeros demócratas de Biden tienen una mayoría de 51 a 49.

 

Te puede interesar: Biden anuncia ante Zelenski más ayuda a Ucrania para no dar ''un regalo de Navidad'' a Putin

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'