Líbano: Reportan más de 60 muertos tras accidente de barco

El navío transportaba 86 personas; el país es uno de los principales puntos de flujo migratorio hacia Europa
Foto: Afp

Al menos 61 personas, incluidos mujeres y niños, han muerto en un accidente de barco frente a las costas de Libia, ha informado este sábado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

A bordo de la embarcación, que zarpó de la ciudad costera libia de Zwara, viajaban 86 personas, según testigos citados por la agencia de Naciones Unidas, que ha lamentado que "el Mediterráneo central sigue siendo una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo". 

Para los migrantes que se dirigen a Europa desde el norte de África, Libia es uno de los principales países de tránsito.

Según datos de la Organización Internacional de las Migraciones, 940 personas han perdido la vida en la ruta del Mediterráneo Central este año hasta mediados de noviembre. El año pasado, murieron en el mismo trayecto más de 1.450 personas.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'