Manchester City dejó a un lado sus problemas en el torneo local para superar con tranquilidad a Urawa Red Diamonds, 3-0, ayer en la semifinal del Mundial de Clubes y colocarse a un triunfo de conquistar su quinto título en 2023.
El campeón de Europa nunca ha perdido ante el monarca de Asia en la copa del mundo de clubes y nunca pareció probable que sucediera esta vez en una agradable tarde en Yeda, ciudad portuaria del Mar Rojo.
Después de que el Manchester City necesitó llegar hasta el tiempo agregado del primer tiempo para abrir el marcador con un autogol del defensa Marius Hoibraten, Mateo Kovačić y Bernardo Silva resolvieron el encuentro en un periodo de siete minutos del segundo lapso.
Man City ahora es favorito para vencer al Fluminense de Brasil en la final que se disputará el viernes.
El equipo de Pep Guardiola sigue encontrando un respiro en los duelos internacionales durante una racha atípica en la Liga Premier, donde el campeón defensor ganó sólo uno de los últimos seis choques, al permitir goles tardíos.
Un debut ganador en el Mundial de Clubes siguió al City después de cerrar con paso perfecto de seis victorias la ronda de grupos de la Liga de Campeones este mes. El City, además, sumó el título de la Supercopa de la UEFA en agosto a su histórico triplete de trofeos la temporada pasada de la Liga de Campeones, la Liga Premier y la Copa FA.
El City necesitó ayuda para anotar primero ayer. Hoibraten desvió hacia la portería un pase cruzado de Matheus Nunes que era poco probable que encontrara a otro de los seis centrocampistas en la alineación titular.
Edición: Estefanía Cardeña
Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos
Ap
El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo
Antonio Bargas Cicero
La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos
La Jornada