Barcelona sale de un bache y retoma el tercer lugar; Inter, eliminado de la Copa Italia

El equipo catalán está a cuatro del Real Madrid y a seis del líder Girona
Foto: Ap

Barcelona consiguió una victoria peleada por 3-2 sobre el último lugar de la tabla, Almería, para ponerle fin a una seguidilla de tres partidos sin ganar y recuperar el tercer lugar de la Liga de España.

Sergi Roberto anotó un doblete y Raphinha hizo un gol más por Barcelona, que se colocó tres puntos por delante del cuarto lugar, Atlético de Madrid. El equipo catalán está a cuatro del Real Madrid y a seis del líder Girona. El Madrid visita hoy al Alavés, mientras que Girona jugará en casa del Real Betis.

Almería es el único conjunto que todavía no gana en la Liga de España esta temporada. El club que es de propiedad saudí no registra victoria en 21 partidos de liga consecutivos, remontándose a la campaña pasada.

Barcelona volvió a sufrir y necesitó de un gol al minuto 83 de Roberto para asegurar la victoria en casa después de dejar escapar un par de ventajas.

Raphinha abrió el marcador al 33 y Léo Baptistão empató en el 41. Roberto puso adelante al equipo local al 60, antes de que Edgar González lo volviera a igualar en el 71 después de que el portero de Barcelona, Iñaki Peña, chocara con el defensa Ronald Araujo mientras intentaba controlar un pase elevado dentro del área.

Asimismo, Lautaro Martínez erró un penal por el Inter y el bicampeón defensor quedó eliminado de la Copa Italia al caer 2-1 ante el Bologna, que remontó para imponerse en tiempo extra en San Siro. Bologna, que no gana este trofeo desde 1974, enfrentará a la Fiorentina en los cuartos de final. El cuadro toscano superó por penales al Parma de la segunda división la semana pasada. 

Lautaro pudo haberle dado al Inter la ventaja a los 64 minutos, pero vio atajado su tiro desde los 11 pasos por el arquero Federico Ravaglia, tras una mano del defensa Tommaso Corazza.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte