El caso de una mujer que culminó un embarazo ectópico de forma exitosa ha sido motivo de estudio para los científicos franceses ya que se trata de una condición extraña que escasamente finaliza con el nacimiento de un bebé.
El embarazo ectópico se da fuera del útero. Esto ocurre cuando el óvulo fecundado se aloja en otro tejido de la madre, que no suele ser adecuado para su desarrollo.
Se estima que sólo 2 por ciento de todos los embarazos del mundo son ectópicos y casi todas las veces representa un riesgo para la madre, para el bebé o para ambos, por lo que es común la extracción del feto antes de que genere afectaciones.

Estos embarazos no pueden llegar a término porque el desarrollo del feto fuera del útero puede causar el rompimiento de algún órgano y provocar una hemorragia o una infección.
Sin embargo, en el caso de la mujer de Francia, el bebé se alojó en el abdomen y sostuvo su desarrollo en esta zona durante 29 semanas. La madre estuvo acompañada por un equipo de especialistas de la Isla de la Reunión, en Francia, encabezado por Guillaume Gorincour.
El bebé se ancló a la membrana que recubre su membrana abdominal, encima del coxis, y logró un crecimiento normal. Hasta que fue extraído a través de una cirugía.

A pesar de las dificultades del embarazo, el bebé sólo estuvo 25 días internado y luego de que médicos confirmaron su buen estado de salud fue dado de alta y ya se encuentra en casa con su familia.
Este caso fue publicado en la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra (NEMJ, por sus siglas en inglés).
Sigue leyendo: Identifican la hormona que causa náuseas y vómitos durante el embarazo
El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes
La Jornada Maya
El 11 y 12 de febrero se llevó a cabo Tulum Before I Do dedicado a las parejas
Miguel Améndola
l actor ganador del Óscar, célebre por The Godfather y Apocalypse Now, falleció en su hogar rodeado de su familia
Efe
El derecho dominicano vio acción durante 11 temporadas en MLB
Antonio Bargas Cicero