Las inundaciones provocadas por fuertes lluvias en el centro del Congo mataron al menos a 22 personas, incluidas 10 de la misma familia, informó el martes un funcionario local.
Las lluvias que duraron varias horas en el distrito de Kananga, en la provincia de Kasai Central, destruyeron muchas casas y estructuras, detalló el gobernador de la provincia, John Kabeya, mientras se intensificaban los esfuerzos de rescate en busca de supervivientes. Más tarde, el martes se confirmaron cinco muertes más, además del número de muertes inicialmente informado de 17, dijo.
"El derrumbe de un muro provocó 10 muertes, todos miembros de la misma familia en Bikuku", añadió Kabeya.
Las inundaciones causaron importantes daños materiales, según Nathalie Kambala, directora nacional de la organización no gubernamental Mano a mano por el desarrollo integral.
Las inundaciones causadas por fuertes lluvias son frecuentes en algunas partes del Congo, especialmente en zonas remotas. En mayo, más de 400 personas murieron en inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por lluvias torrenciales nocturnas en la provincia de Kivu Sur, en el este del Congo.
Entre las estructuras dañadas en las últimas inundaciones se encuentra el Instituto Superior de Tecnología de Kananga, así como una iglesia y una carretera principal que quedó cortada, dijo Kabeya, quien añadió que se pedirá una acción urgente al gobierno nacional.
Las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento de tierra en el este del Congo el domingo por la noche, matando al menos a cuatro personas y dejando al menos 20 desaparecidos.
Edición: Estefanía Cardeña
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya