Armas de fuego provocaron más de 42 mil muertes en EU en 2023

LA GVA señala que 23 mil 760 de estos fallecimientos califican como suicidios
Foto: NRA Museums

Las armas de fuego provocaron más de 42 mil muertes en Estados Unidos en 2023, según datos recopilados por el Gun Violence Archive (GVA), organización que monitorea los incidentes de violencia armada a partir de fuentes policiales, periodísticas, gubernamentales y comerciales.

La estadística refiere que 23 mil 760 de esas muertes califican como suicidios, mientras que las restantes 18 mil 507 fueron resultado de disparos involuntarios, asesinatos o usos defensivos.

GVA registró 650 tiroteos masivos, 40 asesinatos en masa, mil 161 casos de uso defensivo y mil 543 tiroteos no intencionales.

Más de mil 600 niños de entre cero y 17 años murieron en incidentes de violencia armada y otros 4 mil 444 resultaron heridos, abunda el reporte.

Durante el año, 46 agentes del orden perdieron la vida en incidentes de violencia armada y mil 412 sospechosos murieron en incidentes en los que participaron uniformados, añadió GVA.

El tiroteo más mortífero del país en 2023 tuvo lugar en octubre, cuando 18 personas murieron y 13 más resultaron heridas en dos locales de la ciudad estadounidense de Lewiston, en el estado de Maine.

Hasta la fecha, en todo el país la tasa de víctimas mortales por actos relacionados con armas de fuego ha ascendido a 42 mil 151.

 

Lee: Más de 70 por ciento de las armas que usa el crimen organizado en México proviene de EU, admite Ken Salazar

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los pulpos poseen un brazo reproductor que detecta a las hembras sin verlas: Esto dice nuevo estudio

Durante el apareamiento, el hectocotilo localiza el oviducto y deposita un paquete que contiene el esperma

Efe

Los pulpos poseen un brazo reproductor que detecta a las hembras sin verlas: Esto dice nuevo estudio

Vaquería inclusiva en Playa del Carmen: talento, igualdad y alegría sin barreras

El DIF municipal celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

La Jornada Maya

Vaquería inclusiva en Playa del Carmen: talento, igualdad y alegría sin barreras

Guías del Everest son acusados de envenenar a montañistas para forzar rescates falsos

Portavoz de la policía declaró que ya presentaron cargos contra 32 personas y hay 11 detenidos

The Independent

Guías del Everest son acusados de envenenar a montañistas para forzar rescates falsos

Detenidas dos personas en Egipto por querer vender un sarcófago de hace mil 500 años

Uno de los dos arrestados tenía antecedentes penales

Efe

Detenidas dos personas en Egipto por querer vender un sarcófago de hace mil 500 años