Palestina apoya a Rusia para convocar a conferencia de paz para Oriente Medio

El embajador Abdel Hafiz Nofal dijo desconfiar de la capacidad de Estados Unidos como mediador en el conflicto
Foto: Ap

Sputnik

Palestina apoya la iniciativa de Rusia de convocar una conferencia de paz para Oriente Medio con participación de los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Liga de los Estados Árabes (LA) y la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), dijo a Sputnik el embajador de Palestina en Rusia, Abdel Hafiz Nofal.

“Estamos de acuerdo con Rusia en que la única vía hacia una solución justa y sostenible es organizar una conferencia internacional de paz con participación de los miembros del Consejo de Seguridad (de la ONU), la Liga de los Estados Árabes y la Organización para la Cooperación Islámica, sobre una base de legítimas resoluciones internacionales, el principio de dos Estados y la iniciativa de paz árabe”, declaró Nofal.

El diplomático cuestionó la capacidad de Estados Unidos de actuar como mediador en el conflicto palestino-israelí.

“Estados Unidos echó a perder el proceso de paz, al dejar de ejercer una mediación honesta, y malogró por muchos años la labor del Cuarteto (de Madrid) con su intento de dominar el proceso y ser el único mediador. De ahí que sea imposible confiar en el papel de Estados Unidos como único mediador en el proceso de paz, menos aún debido al apoyo ciego de Washington a las masacres que Israel está perpetrando en la franja de Gaza”, dijo Nofal.

 

Sigue leyendo:

Israel prevé una guerra de ''meses'' en Gaza, mientras se agudiza crisis del enclave

Más de 100 muertos en ataques israelíes en Nochebuena

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Boletos para el partido México-Portugal se agotan en menos de cuatro horas

Más de 1 millón de personas intentaron asegurar su entrada al estreno del Estadio Azteca

La Jornada

Boletos para el partido México-Portugal se agotan en menos de cuatro horas

Bielorrusia libera a premio Nobel y a figura de la oposición al tiempo que Estados Unidos levanta sanciones

John Coale, enviado especial de EU, calificó el hecho como ''otra victoria diplomática'' de Trump

Ap

Bielorrusia libera a premio Nobel y a figura de la oposición al tiempo que Estados Unidos levanta sanciones

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales

Xiomara Castro, la presidenta saliente, criticó el actuar de Donald Trump en los comicios

Europa Press

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales

Canal Once transmitirá este sábado y el martes 16 de diciembre documental de AMLO

Cuenta con testimonios de colaboradores cercanos del ex presidente así como de artistas y la sociedad en general

La Jornada

Canal Once transmitirá este sábado y el martes 16 de diciembre documental de AMLO