George R.R. Martin anuncia nuevas series del universo de 'Juego de Tronos'

El autor de las novelas confirmó que HBO está trabajando en saltar a la animación
Foto: HBO

Juego de Tronos, la franquicia de HBO basada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego, sigue expandiéndose. Tras la serie matriz, la plataforma de streaming lanzó la precuela La Casa del Dragón. Además, existen varios spin-offs en desarrollo. Y ahora, el escritor George R.R. Martin ha confirmado nuevos proyectos.

El autor de las novelas ha anunciado que la compañía ya está trabajando para dar el salto al terreno de la animación. Martin afirma que hay en marcha varias series que profundizarán en el universo de Poniente. Puntualiza, sin embargo, que todas ellas deben recibir la luz verde definitiva.

"Da la casualidad de que HBO y yo tenemos nuestros propios proyectos animados, ambientados en el mundo de Canción de hielo y fuego. Ninguno de ellos ha recibido luz verde todavía, pero creo que estamos cerca de dar el siguiente paso con un par de ellos", menciona Martin en su página web.

"Cuando comenzó esta última ronda de desarrollo hace unos años, teníamos cuatro ideas para series animadas, con grandes talentos vinculados a ellas. Con el tiempo, siguieron salas de guionistas, reuniones, esbozos y guiones... Pero, por desgracia, dos de los proyectos originales fueron archivados", cuenta el novelista.

Sin embargo, revela que las otras dos series continúan en marcha. Y a ellas se ha sumado una tercera que antaño había sido anunciada en formato de imagen real. "El trabajo en los otros dos proyectos animados continúa a buen ritmo... Y mientras tanto, hemos cambiado Nine Voyages (Nueve viajes), nuestra serie sobre los viajes legendarios de La Serpiente Marina (Lord Corlys Velaryon), de la acción en vivo a la animación", explica Martin.

"Una medida que apoyo plenamente. Las restricciones presupuestarias probablemente habrían hecho que una versión de imagen real fuera prohibitivamente costosa, con la mitad de la serie teniendo lugar en el mar y la necesidad de crear un puerto diferente cada semana, desde Marcaderiva hasta Lys, las Islas Basilisco, Volantis, Qarth", continúa en referencia a la serie de los Nueve viajes.

"Hay todo un mundo ahí fuera. Y tenemos muchas más posibilidades de mostrarlo todo con animación. Así que ahora tenemos tres proyectos animados en marcha", sentencia Martin en el comunicado. En cuanto a las otras dos series, se desconoce sobre qué podrían tratar. Tampoco se dan detalles sobre una hipotética fecha de estreno en caso de recibir luz verde.

Como apunte, en su escrito Martin menciona la serie de Netflix Samurai de ojos azules como ejemplo en el que fijarse. "Tiene el arte más hermoso que he visto jamás. La historia también es buenísima. Ambientada en Japón durante el período Edo, es violenta, visceral, sexy (y más que un poco pervertida en algunos momentos), con secuencias de acción espectaculares y un elenco de personajes bien desarrollados, coloridos, complejos y reales. Héroes imperfectos, villanos que son más que dibujos animados", alaba.

"Incluso si normalmente no ves animación, dale una oportunidad. Es fantástica. Y si te gustan mis historias, creo que te encantará -aconseja también-. Espero que podamos hacer nuestras series tan hermosas y apasionantes como Samurai de ojos azules. A buen seguro lo intentaremos".

 

Lee: Secuela de Juego de tronos con Jon Snow ya está en marcha

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cesavecam detecta dos mangas de ninfas en desarrollo en Champotón

Autoridades agradecen a la ciudadanía la identificación de langostas para evitar una nueva plaga en la entidad

La Jornada Maya

Cesavecam detecta dos mangas de ninfas en desarrollo en Champotón

Participan más de 2 mil personas en la Marcha por el Orgullo LGBTQ+ en Carmen

Durante el recorrido, Salud hizo entrega de condones y ofreció información sobre el VIH

La Jornada Maya

Participan más de 2 mil personas en la Marcha por el Orgullo LGBTQ+ en Carmen

Pavimentación de la colonia Ejido de Tulum beneficiará a 33 mil habitantes

El alcalde destacó la importancia de la participación ciudadana para la realización de la obra

La Jornada Maya

Pavimentación de la colonia Ejido de Tulum beneficiará a 33 mil habitantes

En Playa del Carmen la educación es prioridad: Estefanía Mercado

La alcaldesa encabezó el 25 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica Número 23 “Juan Rulfo”

La Jornada Maya

En Playa del Carmen la educación es prioridad: Estefanía Mercado