Las bajas temperaturas récord que registró Finlandia esta semana inspiraron a un turista en un viaje al Ártico a probar truco que lo había intrigado durante mucho tiempo: arrojar agua hirviendo al aire cuando hace mucho frío afuera y verla convertirse en una nube instantánea de polvo helado.
Esto no es algo que se pueda intentar a menos que las temperaturas sean de un nivel de frío que la mayoría de los lugares de la Tierra rara vez, o nunca, ven.
Ve el video aquí.
Lauri Untamo, un gerente de ventas de 49 años del sur de Finlandia, estaba de vacaciones en la Laponia finlandesa con amigos cuando la temperatura bajó a -30 grados centígrados (-22°F) el día de Año Nuevo.
"Había visto vídeos del truco en las redes sociales o en YouTube que era posible realizar, pero nunca había tenido una helada adecuada para intentarlo a -30 grados o más", dijo Untamo a Reuters.
Contó que hirvió agua en su cabaña, la sacó rápidamente y la arrojó formando un arco sobre su cabeza, sobreviviendo el intento sin quemaduras, ya que el agua inmediatamente se convirtió en una nube helada que se alejó.
Los países nórdicos han experimentado un clima extremadamente frío durante los últimos días, con la temperatura más baja en 25 años con -44,3 C (-47,74 °F) registrada el viernes en Enontekio, más al norte en el Ártico de Pyhatunturi, donde se alojaba Untamo.
Lee: Finlandia y Suecia registran frío extremo con temperaturas de 40 grados bajo cero
A pesar del clima helado, Untamo y su grupo de amigos han estado disfrutando de actividades al aire libre como esquí nórdico y caminatas por los bosques cubiertos de nieve.
"Incluso vimos la aurora boreal algunas noches, por lo que Laponia realmente nos ha dado lo mejor esta semana", dijo.
Edición: Estefanía Cardeña
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya